Publicidad

Floridablanca ya tiene promotores en seguridad vial

35 fueron los jóvenes capacitados durante 3 meses y quienes compartirán sus conocimientos con otros florideños.

Crear y fortalecer una cultura de seguridad vial para los niños, niñas y adolescentes florideños, es una de las metas que tiene la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF).

Por tal razón, se capacitó, virtual y presencialmente, a la primera promoción del programa ‘Promotores escolares en seguridad vial’, estudiantes del grado décimo del Instituto La Cumbre, quienes estaban en el marco de las horas sociales que deben cumplir antes de obtener el grado como bachilleres.

Fueron 35 jóvenes los que se vincularon y aprendieron de la mano de integrantes del programa voluntario llamado ‘Valientes’ de la DTTF, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad vial.

Para el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, esta iniciativa debe replicarse en las instituciones educativas, porque siempre será mejor prevenir, antes que sancionar.

“Seguir salvaguardando vidas, es un trabajo articulado desde el gobierno local.

“Nuestros primeros promotores en seguridad vial son del Instituto La Cumbre y ahora llevaremos esta estrategia al resto de instituciones educativas de la ciudad”, sentenció Moreno.

Estos jóvenes conocen y respetan las normas de tránsito y serán multiplicadores de estos conocimientos para lograr un cambio cultural en la vía.

“Somos valientes, cuando utilizamos el casco y tenemos cuidado con los ciclistas y peatones.

“Seamos responsables y tomemos conciencia de las normas, para que no existan más muertos en la vía”, precisó Matteew Cabana, estudiante del grado 10-2 del Instituto La Cumbre.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad