Publicidad

En Girón, una mujer pide ayuda por posible colapso de su vivienda

La infraestructura poco a poco se desmorona y cada día su estado empeora.

Telva Mosquera Pardo ha tenido que ver cómo la que ha sido su vivienda durante más de 20 años, cada día se va desmoronando. Las paredes están despedazadas y el piso repleto de grietas, pero no puede irse de ahí. No tiene a dónde más ir.

Vive en el barrio Brisas del Río, Girón, y según lo precisado por ella, ha vivido por lo menos unas 17 crecientes del río de Oro y fue víctima de la avalancha ocurrida el 12 de febrero del 2005. “Yo le he pedido a la alcaldía muchas veces que me ayuden a reubicarme o un subsidio, pero nada. Hace un año, por el tema invernal, ellos me dijeron que me fuera, tomara un arriendo y que ellos me respondían, pero me pusieron fue a gastar plata y no me devolvieron nada”, contó Telva.

/FOTO: JAIME DEL RÍO

Su vivienda está ubicada a 26 metros del río y en cada lluvia debe alistar sus objetos más valioso por si ocurre lo peor.
“Es urgente que por favor me ayuden. Aquí se vive con miedo de que en cualquier momento la casa se me pueda caer. Esto está que colapsa”.

Al respecto, la Secretaría de Vivienda del municipio, manifestó que “en procura de determinar la ubicación real de su vivienda, se debe realizar una verificación topográfica. Una vez contemos con los resultados de la visita, se podrá dar trámite a su solicitud, pues el resultado de la visita se constituye en el insumo para atender de fondo su petición”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad