Publicidad

Estudiantes de la UIS regresaron este martes a la presencialidad

En la Universidad Industrial de Santander, UIS, tanto estudiantes como docentes regresaron al centro de educación de manera presencial en un 100 %, después de más de un año y medio de presencialidad remota.

Más de 15.000 estudiantes se hicieron presentes para emprender el segundo semestre académico 2021-II.

Así las cosas, la UIS se convirtió en el primer centro de educación superior de la región y del país en convocar a todos los estudiantes y profesores a asistir de manera presencial a los escenarios académicos dispuestos para el desarrollo de actividades académicas y evaluativas.

Si bien la decisión la tomó el Consejo Académico mediante el Acuerdo No. 340, que es la disposición es la que fija las medidas relacionadas con la presencialidad total de la institución, la comunidad académica vio con buenos ojos esta iniciativa.

Vale aclarar que se entiende por modalidad presencial, el desarrollo de actividades de formación por parte de estudiantes y docentes en los escenarios institucionales y extramurales, según lo aprobado en el proyecto educativo del respectivo programa.

Según el rector de la UIS, Hernán Porras, «obviamente se mantienen todas las medidas de bioseguridad, autocuidado y cuidado colectivo por parte de profesores, estudiantes y personal administrativo que han venido rigiendo según la Resolución 777 del Ministerio de Salud y Protección Social, hasta cuando esta se modifique, adicione o sustituya».

Entre estas disposiciones, según dijo el Rector, también se mantiene la vigencia del denominado ‘Pasaporte de Movilidad UIS’ para el ingreso a las instalaciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad