Publicidad

Así será el Primer Mercado Cultural en Bucaramanga

El arte y la cultura en Bucaramanga tendrán su propio mercado. Se trata de una iniciativa que busca posicionarse como la principal plataforma de fortalecimiento y circulación, nacional e internacional, de productos artísticos y culturales de Santander.

Se conocerá con el nombre de ‘Merco Art–Mercado Cultural del Oriente’ y se desarrollará del 18 al 28 de noviembre próximo.

El objetivo es claro: proyectar a los artistas de Bucaramanga, de Santander -y la zona oriental- con los productores y programadores de diferentes circuitos internacionales y nacionales.

Según Néstor José Rueda, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imct, adscrito a la Alcaldía de Bucaramanga, para ello se lanza la Convocatoria de Estímulos.

“Se cuenta con una inversión total de $45.000.000, que tiene como elemento diferencial la preparación de la oferta artística, cultural y creativa local para participar en mercados culturales, generando un espacio de visibilización, conexión y comercialización de la oferta escénica local centrada en música, danza y obras multidisciplinares”.

Esta iniciativa está integrada por dos componentes, los cuales se desarrollarán en Bucaramanga en espacios físicos y virtuales, como son: la Rueda de Negocios y la Franja de Showcase.

La convocatoria está dirigida a dos tipos de participantes: las personas jurídicas con colectivos artísticos constituidos legalmente y grupos constituidos, dentro de las áreas artísticas y culturales de danza, música y multidisciplinares.

Para participar en la Convocatoria cada postulante deberá registrarse en el link de la página oficial del mercado en https://mercoart.imct.gov.co, donde encontrarán el paso a paso del proceso de participación.

Recuerde que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 7 de noviembre, a través de las redes del referido instituto.

El Director del Imct precisó que si la gente quiere más información o tener un acompañamiento en este proceso, debe comunicarse a la línea 605-9460, ext. 152 o escribir al correo: estimulos@imct.gov.co

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad