Publicidad

Autoridades atendieron colapso de muro en Girón

El deslizamiento ocurrió en un establecimiento comercial del barrio. Por fortuna, no resultó ningún herido.

El estruendo que se escuchó en la madrugada, provocó que algunos vecinos del barrio El Paraíso, parte alta, quedaran sentados de un salto. Al buscar respuestas, se encontraron con el colapso de un muro en una vivienda ubicada casi al finalizar el barrio, entre Girón y Lebrija.

Y claro, era urgente llamar a las autoridades y cuerpos de rescate ya que, aunque no fue algo grave, querían evitar que pudiera ser peor.

Luego del llamado hecho por el líder comunal, al barrio llegaron uniformados del cuerpo de Bomberos de Floridablanca, junto a funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo municipal, para devolver la tranquilidad a la comunidad.

Eduard Sandoval, presidente del sector, aseguró que “hubo un deslizamiento en una vivienda y los vecinos me alertaron. El fin de semana llovió y al parecer se filtró el agua y se provocó el derrumbe del muro”, dijo el líder comunal.
Por su parte, Freddy Lupo, Técnico de la Dirección de Gestión del Riesgo, detalló que “la situación ocurrió luego de que un muro realizado en mampostería se deslizara. Se pudo evidenciar que el colapso es por filtraciones de agua y con el paso del tiempo se filtró el agua hasta que no soportó más y colapsó”.

A su turno, Yenny Jaimes, vocera del despacho de Seguridad municipal, agregó que “asistimos con el cuerpo de Bomberos de Floridablanca y allí también se evidenció que la edificación no cumple con la Norma NSR 10 en su sistema constructivo. Se notificó para que se iniciaran las reparaciones locativas”.

Los funcionarios hicieron un llamado a los gironeses para que denuncien cualquier caso similar al 318 3409255 y se eviten accidentes que puedan terminar en tragedia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad