Publicidad

Aprueban proyecto para seguir las obras que llevarán agua a Lebrija y otros sectores de Girón

Serán 150 litros por segundo distribuidos para los dos municipios. A cada uno le corresponderá de a 75 litros p/s.

Un paso más se dio ayer respecto al tema del agua para Lebrija y Girón, luego de que el Concejo de este último municipio aprobara el proyecto para actualizar las servidumbres por las que pasarán unas líneas de conducción de agua, que vienen desde el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb).

En otras palabras, los trabajos para aumentar el bombeo de agua a los dos municipios, están cada vez más avanzados y se acercan a su final.

Con esta obra, en Girón se verá beneficiado el sector de los carrizales, integrado por barrios como Mirador de San Antonio, Mirador del Carrizal, Las Palmas, Altos del Carrizal, entre otros, que presentan inconvenientes con el suministro del servicio. “El agua para los carrizales y el municipio de Lebrija será una realidad hoy con la aprobación del proyecto 039 de 2021 en el Concejo de Girón”, dijo Carlos Román.

Al respecto, Aracelly Charris, líder comunal de Altos del Carrizal, precisó que “el servicio de agua actualmente es fatal porque los que pagamos el agua somos esclavos de quienes no la pagan. Llevamos una deuda de 82 millones de pesos y eso es muy feo trabajar para otros porque le estamos pagando agua y alcantarillado a los demás, por eso es tan necesaria la llegada de agua en nuestro sector”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Lebrija, Luis Carlos Ayala, aseguró que “el proyecto que aprobó el concejo de Girón, es para actualizar unas servidumbres por donde pasarán unas líneas de conducción de agua que vienen desde el amb y están en jurisdicción de Girón, donde va la estación de bombeo. Eso era el último requisito que faltaba para poder continuar”.

El año entrante, agregó Ayala, si no se presentan inconvenientes, tanto Lebrija como Girón, “tendremos 150 litros por segundo, es decir 75 litros por segundo por cada municipio que equivalen al doble de la capacidad del consumo diario”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad