Publicidad

Realizan en Lebrija jornadas de caracterización para población víctima del conflicto

Con esta información se busca implementar planes y programas para garantizar sus derechos en temas relacionados con salud, vivienda, educación, ayudas humanitarias, entre otros.

Buscando conocer y caracterizar a todas las víctimas del conflicto que resida en la ‘capital piñera de Colombia’, la alcaldía de Lebrija, junto a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, están realizando una jornada de recolección de información de esta población vulnerable.

Según lo precisado por la administración municipal, se trata de una entrevista que se realiza a quienes integran esta población en los territorios para determinar cuál es su situación actual, jornada que se conoce con el nombre de caracterización.

Con esta información, agregaron, “se busca implementar planes y programas para garantizar el goce efectivo de los derechos en temas relacionados con salud, vivienda, educación, ayudas humanitarias, entre otros”. Al tener la identificación precisa de las necesidades de esta población, se conocerá información más acertada para ajustar los programas y proyectos de las entidades y lograr que las víctimas vivan sus derechos.

Según cifras suministradas por la alcaldía de Lebrija, en el municipio actualmente se tienen caracterizadas a 400 víctimas, pero se estima que la cifra pueda aumentar a 1.200.

Para mayor información sobre estas jornadas, pueden contactar al enlace de víctimas del municipio o comunicarse al 3124786904.

¿Cuáles son las ventajas?

La caracterización es clave para responder a las necesidades reales de la población y para determinar el presupuesto de la política de víctimas y con esto construir la paz, la convivencia y la reconciliación.

¿Quiénes pueden participar en la jornada?

Las víctimas que habitan en Lebrija y que se encuentren en el registro único de víctimas (RUV). Además, que tampoco hayan sido caracterizadas en los últimos dos años.

¿Qué resultados tiene la caracterización?

Obtenida la información, se realizará el análisis que identifique necesidades específicas de la población víctima del municipio, teniendo en cuenta si son mujeres, hombres, niños, niñas o adolescentes, personas mayores o con discapacidad.

¿Quién debe acercarse al punto de caracterización?

Se debe presentar la persona que tenga conocimiento de los datos de su núcleo familiar y quien no necesariamente es el jefe de hogar. Debe tener fotocopia de los documentos de identidad de las personas que conforman el núcleo de hogar y debe portar el suyo en físico.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad