Publicidad

Este fin de semana inicia la feria de artesanos y tejedores en Bucaramanga

El evento se realizará en el parque de los sueños, diagonal al Centro Comercial Acrópolis. Se espera que la ciudadanía asista y apoye a este gremio.

Aunque bastante se ha hablado de la reactivación económica, aún hay sectores que no han logrado recuperarse del ‘golpe’ a sus bolsillos ocasionado por la pandemia. Es por ello que se continúa realizando actividades en donde se apoye cada una de sus ideas y darle un ‘respiro’ a su crisis.

Así se hará con el sector de los artesanos, tejedores y emprendedores de Bucaramanga, en la feria llamada ‘Tejedores de sueños’, cuyo objetivo es reunir a este gremio para darles el espacio aprovechando que se acerca la temporada de fin de año.

Marta Montoya, consejera de los artesanos de la capital santandereana, precisó que “la finaldiad del evento es reactivar la economía de este gremio. En él podrán mostrar su talento y fortalecer sus emprendimientos por medio de la comercialización de sus productos. En el caso de las tejedoras es porque queremos hacerles un homenaje, visualización y exposición de sus productos para que las personas las conozcan, sus técnicas y el talento con el que trabajan. Habrá variedad de tejidos de toda clase, lana, pita, hilo, fique, entre otros”, dijo Montoya.

A diferencia de otras actividades de este tipo, no será solo de un fin de semana. ‘Tejedores de sueños’ se realizará del 30 de octubre hasta el 16 de noviembre en el parque de los sueños, en Real de Minas, para mantener durante varios días los stands y aumentar las posibilidades de ingresos para los participantes.

“Lo haremos durante 15 días porque la idea es que logremos que ellos se reactiven, ya que en su mayoría hay mujeres cabeza de familia. En el caso de los emprendedores, todavía hay muchos que no han podido participar en eventos organizados por la alcaldía para que logren conseguir buenas expectativas de venta»

En el sitio, los visitantes encontrarán 40 artesanos, 16 tejedoras y emprendedores de la capital santandereana, con sus productos 100% originales y a muy buenos precios. Durante los fines de semana en los que se desarrollará este evento, se realizarán presentaciones culturales organizadas por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Así que, si aún no tiene plan para este fin de semana, ‘péguese la rodadita’ por la feria artesanal y apoye al gremio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad