Publicidad

El primer día sin IVA del año dejó un balance positivo en Bucaramanga y el área

Muchas de las compras se hicieron mediante plataformas digitales y esto ayudó a que en las calles no se presentara gran afluencia de personas.

Pese a que se creía que la primera jornada del día sin IVA del 2021 sería caóticamente multitudinaria, la realidad es que transcurrió con sorprendente calma. Las calles del centro de la capital santandereana no se vieron ‘atiborradas’ de gente durante el día y los almacenes no estuvieron ‘a reventar’.

Lo mismo sucedió con los centros comerciales. En un recorrido realizado por los reporteros gráficos de este medio, las extensas filas que se presentaron el año pasado en la primera de estas jornadas, ya no se vieron en esta nueva versión.

Sandra Toloza, Gerente del Centro Comercial La Florida, precisó que “este día hemos visto una evolución en el comportamiento de los ciudadanos… En la mañana ha estado ‘suavecito’. Tenemos el horario extendido desde las 6:00 de la mañana y el mayor movimiento se ha visto en la parte de electrodomésticos. Después del mediodía fue un poco más fuerte la afluencia”, dijo.

De esto también dio testimonio Olga Lucía Luna, gerente Centro Comercial Caracolí, quien expuso que “la afluencia ha estado muy buena, y lo mejor es que ha estado pareja desde temprano. Esto es que no se han presentado congestiones ni filas, por el contrario la gente muy organizada y tranquila permanentemente”.

Sin embargo, es importante aclarar el porqué de este panorama. Según lo precisado por el Ministerio de Comercio al cierre de esta edición, con esta jornada “se registraban incrementos del 80% en transacciones digitales frente al primer día sin IVA de 2020, las primeras 11 horas de jornada”, es decir, en esta oportunidad la gente prefirió comprar por medios digitales.

Celulares, electrodomésticos, gasodomésticos, computadores y televisores, aparecen entre los productos con más demanda a nivel general.

Santander se activó
Según el último reporte emitido por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en Santander primó el método de compra presencial, con un 80% y 20% Virtual. Solo en electrodomésticos incrementaron el tráfico en visitas al establecimiento en 26,460 personas.

Al hacerse una encuesta entre los comerciantes, los resultados arrojados fueron los siguientes: muy satisfechos: un 20% y satisfechos: 65%. El porcentaje restante esperaba el cierre jornada de anoche que iba hasta las 11:59 pm e incrementó ventas digitales.

El respeto por las normas, los aforos y medidas de protección marcaron la pauta de la jornada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad