Publicidad

En Santander se realizará un simposio de inteligencia artificial en salud

Con la participación de expertos locales, nacionales e internacionales este viernes se llevará a cabo el Simposio de Inteligencia Artificial en Salud, con componente de apropiación social de conocimiento, en modalidad virtual.

Este evento se desarrolla desde la Clínica Foscal, con apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, Google Cloud, Oracle, Amazon, Microsoft, Unired, la Asociación Colombiana de Radiología y Siemens Healthcare.

Óscar Franco, director del Instituto de Medicina Social y Preventiva (Ispm) de la Universidad de Berna, uno de los expertos más reconocidos en el campo de la epidemiología, Fernando A. Portilla, del Banco Interamericano de Desarrollo y Alejandro Mauro, médico jefe del Departamento de Informática Biomédica de la Clínica Alemana de Santiago de Chile, conforman el grupo de conferencistas.

Durante el desarrollo de este simposio se presentarán trabajos científicos relacionados con la prevención y digitalización de enfermedades, los modelos de interoperabilidad en salud, la transformación de la atención en salud, la previsión de enfermedades con modelos predictivos, experiencias de implementación de inteligencia artificial (IA) en salud, aspectos éticos, normatividad y aplicación de esta tecnología en neurorradiología, entre otros temas.

Además, se abrirá un foro de conocimientos sobre la ética, la educación y el futuro de la inteligencia artificial en salud. En este espacio estarán presentes los rectores de la Universidad Javeriana, la Unab y la Udes, así como el Secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey Serrano.

Otros de los conferencistas destacados son Alonso Verdugo de Microsoft Latinoamérica, Igor Fermin de Google Cloud, Javier Alorda, CEO Evolutive Médica, Diego Mesa de la Fundación Santa Fe de Bogotá y Estefanía Arias, co-fundadora de la Escuela Latinoamérica de Inteligencia Artificial.

El objetivo del Simposio es reunir diferentes actores sociales como universidades, empresas, investigadores, personal de salud, para intercambiar conocimiento acerca de la IA en el área de la salud.

“El simposio es un espacio de interacción, aprendizaje, diálogo e intercambio de conocimientos en torno al desarrollo de investigaciones, tendencias y aplicaciones de inteligencia artificial en el sector de la salud y su impacto en la sociedad”, señaló Daniel Mantilla, director Científico de Radiología Intervencionista en la Unab-Foscal.

Agregó que este espacio “permitirá mostrar los principales avances de IA en salud, y desde miradas diversas generar interacción, reflexión y diálogo en torno a este tema, sus retos y perspectivas”.

Para el doctor Nick Tarazona, jefe de la División de Innovación y Educación de la Clínica Foscal “la inteligencia artificial es el motor de la cuarta revolución industrial, nuestro país está impulsando un marco normativo robusto, con reglas de juego claras para contribuir en la aceleración de su implementación en todos los sectores y en salud buscar mejores resultados en sus ciclos de atención con los pacientes”.

Para inscribirse gratuitamente al evento lo puede hacer a través de este link.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad