Publicidad

En Bucaramanga, cancelan elección del comité municipal LGBTI+ por presuntas irregularidades

Entre los hallazgos encontrados por la Secretaría de Desarrollo Social en el proceso de verificación hay cédulas falsas, menores de edad inscritos y cédulas de fallecidos inscritas y personas de otras ciudades.

El Comité Técnico de la Secretaría de Desarrollo Social ha realizado la verificación del proceso de elección del Comité LGBTIQ+, donde reveló que de los 937 votantes, más de 700 personas presentaron irregularidades en su inscripción.

Las prácticas, que pueden traer procesos legales, se resumen en falsedad de documentación para votar, donde se encontraron cédulas de fallecidos, documentos de menores de edad y cédulas falsas inscritas. Allí se estableció, además, que el 60% de los votantes no viven en Bucaramanga.

“Hacemos un llamado a la población LGBTIQ+ para que apoye la veeduría de este proceso que lamentablemente reflejó la participación de maquinarias políticas que tienen intereses de entorpecer los actos democráticos”, señaló Jorge Neira, subsecretario de Desarrollo Social.

La Alcaldía de Bucaramanga abrió una convocatoria el pasado 8 de septiembre para conformar el comité que trabajará por la inclusión de la población LGBTIQ+ en la capital santandereana.

Allí se requirió la participación y representación de diferentes sectores de la población sexualmente diversa como lesbianas, gays, población transgénero, bisexual, intersexual y queer.

El 14 de octubre culminó el periodo de inscripción de los votantes, y los días 15, 19, 20, 21 y 22 de octubre se verificó el cumplimiento de los requisitos por parte de los participantes.

De acuerdo con la administración municipal, el Comité de la Población Sexualmente Diversa que por primera vez se iba a elegir en Bucaramanga tenía el fin de articular liderazgos ciudadanos y promover la gestión pública en la garantía de sus derechos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad