Publicidad

Más de 200 taxistas de Floridablanca ‘están en el limbo’

Los conductores aseguran que tienen todo el derecho de trabajar en Bucaramanga.

Los transportadores de movilidad individual tipo taxi del Área Metropolitana de Bucaramanga siguen afectados debido a que la tarjeta de operación municipal les restringe el ingreso a las calles de la capital santandereana.

Vale precisar que desde 1998, un acuerdo establecido entre las autoridades locales habilitó el tránsito libre para estos vehículos en todos los municipios, con el fin de cumplir el desplazamiento de los usuarios sin ningún problema; pero en 2001, el decreto 172 en el artículo 23, dejó en claro que todos los convenios o acuerdos realizados por los alcaldes antes de ese decreto eran abolidos.

Así las cosas, los conductores de Floridablanca quedaron, de manera literal, ‘en el limbo’.

Y de manera precisa ayer, 221 taxistas de la ‘Ciudad Dulce’ llevaron a cabo una especie de ‘plan tortuga’ por la Autopista, para manifestar su inconformidad por la falta de diligenciamiento de sus respectivas tarjetas de operación.

Ellos denunciaron que solo pueden hacer ‘carreras’ en Floridablanca y que eso no es justo. Según el vocero del gremio, Silvestre Daza, “estamos pidiendo que nos dejen trabajar, tal y como lo venimos haciendo desde hace 18 años, en todos los municipios del área metropolitana sin exponernos a comparendos o multas”.

“Por eso protestamos, porque estamos exigiendo que nos resuelvan nuestra situación de movilización”, añadió.

¿Qué es lo que pasa?

“Que a los vehículos de servicio tipo taxi matriculados en Floridablanca, que no nos han arreglado el problema con el Área Metropolitana, en cuanto la capacidad transportadora, no podemos circular en toda el área”, respondió Daza.

De acuerdo con el conductor, “el AMB está haciendo un proceso para que carros de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, llamados urbanos, que son como 598, entreguen la documentación de la capacidad transportadora para que coloque tarjetas de operaciones metropolitanas y puedan transportarse por los cuatro municipios”.

Al parecer, Floridablanca no ha entregado totalmente la capacidad transportadora, motivo por el cual “el AMB ha ordenado recoger esos 221 vehículos mientras se soluciona ese problema”.

Los taxistas solicitan que se les resuelva lo más pronto posible ese problema, para poder trabajar como lo hacen los taxis matriculados en Piedecuesta, Girón y Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad