Publicidad

Aproveche el primer Día sin IVA del 2021 en Bucaramanga y el área

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que los establecimientos comerciales podrán funcionar las 24 horas.

Este jueves se celebra la primera de las tres jornadas del Día sin IVA en el país. Si bien, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que los establecimientos comerciales podrán funcionar las 24 horas y, además, se les ha recomendado solicitar el carné de vacunación, Fenalco Santander confirmó que esto último no será requisito para ingresar a los diferentes locales comerciales durante la presente jornada, de manera que la exigencia del documento no se vea como una restricción para salir a comprar.

Alejandro Almeyda, director Ejecutivo de Fenalco Santander, sostuvo que, como mecanismo seguro para la prevención del contagio, se está haciendo un llamado a todos los santandereanos a que utilicen las plataformas digitales, se estima que más del 80% de los comercios formales en la región ya las tienen. De esta manera se evitarán aglomeraciones innecesarias.

Horarios de atención

De acuerdo con Almeyda, muchos establecimientos empezarán a atender desde las 6:00 a.m. y otros extenderán su prestación de servicio hasta la medianoche.

Martha Moreno Rincón, gerente de Cacique el Centro Comercial, confirmó que no se le exigirá carné de vacunación a sus clientes. En cuanto al horario, Moreno Rincón dijo que la puertas del centro comercial se abrirán a apartir de las 6:00 a.m. y se cerrarán a las 12:00 de la noche.

El Centro Comercial Parque Caracolí, por su parte, indicó que las tiendas abrirán desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.; el horario de la plazoleta de comidas será de 12:00 del día a 11:00 p.m., y en la zona social de 12:00 del día a 12:00 de la noche.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, recordó que los secretarios de Salud tienen la posibilidad de, donde se prevean aglomeraciones, “instalar puestos de vacunación con el fin de avanzar también con el Plan Nacional de Vacunación”.

Con respecto a la solicitud que se había realizado días atrás de levantar el Pico y Placa para esta jornada, no se tomó ninguna medida al respecto.

Dispositivos de Seguridad durante la jornada

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la actividad estará acompañada de 500 uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quienes serán los encargados de desplegar planes de registro, control y verificación de antecedentes en los sectores de mayor afluencia.

Melissa Franco, secretaria del Interior municipal, por su parte, manifestó que se tendrá la ‘Caravana por la vida’ acompañando a todo el equipo de protección al consumidor, Secretaría de Salud y gestores de convivencia para garantizar el orden y el cumplimiento de todas las disposiciones.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Samuel Bernal, confirmó además del pie de fuerza disponible, la ciberpatrulla de la Sijin, estará también atendiendo todos los requerimientos y brindando acompañamiento para evitar estafas o delitos informáticos.

Productos libres de IVA y su monto máximo

  • Vestuario: por un valor de 726.160 pesos
  • Electrodomésticos en general: 2’904.640 pesos
  • Útiles escolares: 181.000 pesos
  • Elementos deportivos: 2’904.640 pesos
  • Juguetes: 363.080 pesos
  • Artículos Agropecuarios: 2’904.000 pesos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad