Publicidad

A partir de este sábado sube el precio de la gasolina en Bucaramanga

Conozca el precio de los combustibles en Bucaramanga a partir de este sábado.

El precio de los combustibles en Colombia tendrá un nuevo incremento para marzo, debido al incremento que ha visto el barril de petróleo en los últimos meses, lo que ha impulsado al alza el indicador de la gasolina y el diésel a nivel internacional.

El nuevo precio de referencia para la gasolina en Bucaramanga será de $8.633, esto significa un incremento de $200 por galón con respecto al mes de febrero. Entre tanto, el Diesel tendrá un valor de $8.444, en otras palabras subirá $150 por galón.

Según indicó el Ministerio de Minas y Energía, el valor del galón de la gasolina subirá 198 pesos en promedio para las 13 ciudades y se ubicará en 8525 pesos; mientras que el diésel tendrá un incremento de 149 pesos y se ubicará en promedio a 8443 pesos por galón.

El incremento está directamente relacionado con los precios del crudo Brent, que durante febrero osciló entre los 55 y 66 dólares por barril, lo que representa un incremento del 19 %, precios que no se observaban desde enero del año pasado.

“Esta recuperación se vio reflejada en los incrementos que presentaron los indicadores del precio de la gasolina y diésel en la Costa del Golfo de México de los Estados Unidos, mercado de referencia para Colombia”, indicó la cartera de Minas y Energía.

En las últimas semanas de febrero el indicador de la gasolina presentó un incremento de 18 %, respecto del valor promedio registrado en enero de 2021, mientras que el indicador internacional del diésel registró un aumento de 17 %.

El Gobierno Nacional resaltó que el precio promedio de la gasolina motor corriente en las 13 ciudades principales de Colombia, se mantiene 646 pesos por debajo del precio que tuvo hace un año. Así mismo, el precio del diésel se ubica 520 pesos por debajo del que tenía a inicios de marzo de 2020.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad