Publicidad

Permiten ingreso de mascotas a UCI ECMO para ayudar a recuperación de pacientes en la FCV

Las mascotas deben estar libres de enfermedades infecciosas y/o contagiosas y tener completo el esquema de vacunas.

Acelerar la recuperación cardiovascular, mental y la rehabilitación de pacientes COVID-19, es el objetivo que tiene la Fundación Cardiovascular (FCV) al aprobar un protocolo para el ingreso seguro de mascotas a la UCI ECMO.

En esta UCI se encuentran aquellas personas que no respondieron favorablemente a las terapias convencionales contra el coronavirus.

Por eso, perros, gatos u otro tipo de mascotas que estén libres de enfermedades infectocontagiosas y parasitarias, que tengan completo su esquema de vacunación y que cumplan con otros requisitos, podrán ingresar hasta por 45 minutos a las habitaciones.

“La Unidad ECMO se caracteriza por tener a los pacientes de una manera consciente, es decir que ellos están despiertos y al no ser contagiosos pueden interactuar con sus familiares y mascotas.

«Este proceso de humanización es fundamental para su recuperación, como lo demuestra la evidencia científica”, dijo Mario Alberto Castillo, anestesiólogo intensivista de la UCI ECMO de la FCV.

El testimonio de lo buena que es esta terapia, lo puede dar testimonio Adriana Lucena Lizarazo, quien es la primera paciente de la unidad en recibir la visita de su mascota.

“Después de permanecer 50 días hospitalizada, por fin pude ver a mi querida Canela. Fue un momento muy bonito poder verla, tocarla, alzarla y fue algo que como todos esos pequeños milagros que ocurren en esa UCI, disparó mi recuperación”, sentenció la paciente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad