Publicidad

Banco de Alimentos de Bucaramanga realizará ‘Donatón’ para comunidades vulnerables

Hasta el próximo 3 de diciembre estarán recibiendo productos como granos, pastas, harina, azúcar, enlatados no perecederos, etc.

Tener las tres comidas diarias es un privilegio del que muchos no gozan. Hay quienes reciben – en el mejor de los casos- un plato al día, ya que no cuentan con recursos económicos, un techo o familiares que vean por ellos.
Es por esta razón que el Banco de Alimentos de Bucaramanga está realizando una ‘Donatón’ para ayudar a esta población de extrema vulnerabilidad.

Al respecto, el padre Luis Gabriel Sierra, director del Banco Arquidiocesano de Alimentos de la capital santandereana, precisó que “la misión del Banco es ayudar a habitantes de calle, niños en comedores infantiles, adultos mayores en hogares geriátricos, migrantes venezolanos, población de jóvenes y adultos en etapa de desintoxicación para dejar la drogadicción, entre otros”.

Es importante también, agregó el presbítero, “que la gente sepa que en Colombia se desperdicia mucha comida. Son 9.7 millones de toneladas al año y son más de 500 mil niños los que en el país tienen solo una comida al día. En Santander, por lo menos 37 mil padecen esta situación”.

Y precisamente por ello es que los integrantes de la Fundación están promoviendo esta iniciativa que, entre otras cosas, busca también llegar luego de la crisis económica por la pandemia y teniendo en cuenta que se acerca la época decembrina.

“Desde hoy, hasta el próximo 3 de diciembre estaremos recibiendo productos como granos, pastas, harina, azúcar, enlatados no perecederos que tengan larga fecha de vencimiento como atún, sardinas, salchichas, etc.”, apuntó el vocero del Banco Arquidiocesano.

Quienes estén dispuestos a hacer una de las donaciones menciondas anteriormente, pueden comunicarse al número 317 6461425 o dirigirse a la carrera 20 #11-46 barrio San Francisco.

“Donar es una manera de sentar a alguien en tu comedor y compartir un plato de comida”, culminó Sierra.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad