Publicidad

Carlos Román regresa a ocupar su puesto como alcalde de Girón

Esto ocurre luego de una serie de procesos legales a los que se enfrentó el mandatario. Se estima que hoy Román nuevamente regrese al Palacio Municipal.

Tal y como se anunció el pasado 14 de octubre por parte de la Sección Quinta del Consejo de Estado, en donde se determinó que Carlos Alberto Román Ochoa no incurrió en doble militancia y que esto daba ‘luz verde’ para su regreso a la alcaldía local, ayer se notificó que esta decisión está más que firme.

Román Ochoa regresará nuevamente al Palacio Municipal para retomar su cargo y continuar ejerciéndolo. Al ser consultado sobre el tema, el propio Carlos Román aseguró que de regresar este miércoles, “llegaré a ordenar todas las cosas, a analizar qué funcionarios quieren continuar con este proyecto y quiénes no”.

Habló su abogado

Q’hubo se comunicó con Gustavo Villamizar Motta, abogado del mandatario municipal, quien aseguró que “para Yulia Rodríguez hubo comunicaciones judiciales donde se alertaba de lo que tenía que hacer. Ella, cumpliendo con el fallo, convocó una reunión para proceder al empalme y a la entrega de la administración a Carlos, para quien nunca su elección ha sido declarada nula”.

Al cierre de esta publicación se desarrollaba un consejo de Gobierno con los funcionarios de gabinete, Yulia Rodríguez, Carlos Román, y demás profesionales involucrados para finiquitar la salida de Rodríguez de la Alcaldía y conocer lo que debe continuarse.

¿Qué pasará con Yulia y los funcionarios?

Para la alcaldesa, aunque fue elegida por voto popular, debe apartarse por ahora de su cargo. Ante esto, Villamizar Motta precisó que “para ella se abre un panorama muy grande. Puede abrir un proceso por los perjuicios causados, aunque no se descarta que de pronto pueda ser candidata en las próximas elecciones”.

Sobre los funcionarios que actualmente trabajan en su gabinete, no hay aún nada definido. “Ellos pueden continuar porque no tienen ninguna inhabilidad, pero no se sabe si haya un cambio porque todos los mandatarios tienen sus funcionarios de confianza”, añadió el Abogado de Román.

Finalmente Villamizar destacó que todo lo que se viene haciendo (proyectos y demás) no se puede parar ni truncar, “porque todo lo que realmente importa es velar por el bien de los gironeses”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad