Publicidad

Entregarán ayudas alimentarias a familias tabacaleras en Piedecuesta

Dos mil productores de tabaco recibirán dos entregas de ayudas. Estas las repartirán hasta mediados de diciembre.

En Piedecuesta la Administración Municipal dio inicio oficialmente, a un proyecto en pro de los productores de tabaco.

Se trata de la entrega de ayudas alimentarias, las cuales llegarán hasta mediados de diciembre a cada uno de los 2 mil productores del gremio que fueron priorizados.

“La idea es hacer de a dos entregas. Arrancamos ahorita con la primera entrega, que no sabemos cuánto nos demore, y una vez terminemos con esta, empezamos con la segunda.

“No es fácil porque nos toca ir sector por sector, nos toca llenar planilla, formato, mucha cuestión, pero nosotros previamente como Secretaría, hicimos un censo, una caracterización de las diferentes familias que trabajan en este gremio, las cuales las tenemos registradas desde el año pasado”, expresó Pedro Camacho, secretario de Desarrollo Rural y Económico local.

La ayuda consiste en un mercado básico, que como reconoció el funcionario, no es una forma de solucionar todo, pero sí es un gran alivio.

“Es_muy importante ayudar a este gremio porque Piedecuesta es muy fuerte en la transformación del tabaco, no es tan fuerte en el cultivo, pero sí en la elaboración, existen muchos fabriquines y hay muchas familias que viven de eso todavía.

“Pero el tema de lo que ha sido el tabaco a nivel mundial, la pandemia y todo eso, los ha golpeado demasiado, y ellos viven del día a día, por eso se tomó la determinación que el fondo del tabaco fuera destinado para ayudas alimentarias”, puntualizó Camacho.

s proyectos

Pero esto no será lo único que beneficiará a los tabacaleros, según informó el secretario, los cultivadores recibirán otro incentivo. Se trata de la entrega de insumos y elementos, proyecto que aún se está estructurando y esperan entregarlo a principios de diciembre.

Además, el InderPiedecuesta también adelantará la entrega de subsidios, pero a los transformadores de este producto y así impulsar la labor artesanal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad