Publicidad

Invasión de vías y espacio público, principales problemáticas en Cañaveral

Las ventas ambulantes, según los comerciantes del sector, han aumentado en los últimos meses

Caminar por las calles de Cañaveral no había sido tan difícil como desde aproximadamente un año, cuando la cantidad de vehículos que transitan por el sector aumentó.

Y claro, eso por un lado es positivo, ya que es la muestra de que en el área metropolitana esta reconocida zona, sigue siendo una de las favoritas para adquirir productos y servicios de todo tipo, pero, ¿a qué costo? Pues cambio de sacrificar la tranquilidad de los peatones.

A los conductores de vehículos ya no les basta con parquear en zonas prohibidas, sino que además, quieren hacerlo sobre los andenes.

En muchas oportunidades, lo hacen para hacer una diligencia cortica, pero en otras, lo hacen para almorzar o departir en alguno de los bares, lo que hace que la ‘parqueada’ sea mucho más demorada y perjudique a gran escala la movilidad.

Así lo contaron a Q’hubo varios comerciantes del sector, quienes mostraron su descontento con la situación y piden a las autoridades de tránsito más control.

Sin embargo, eso no es lo único que los aqueja.

“Hay dos problemas graves. En la movilidad hace falta un poco más de trabajo por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF)_y de parte de la Alcaldía, pues hay un muy mal manejo del espacio público, no se han hecho labores con el fin de mitigar el comercio informal.

“Pasar frente al centro comercial Cañaveral es ver vendedores ambulantes de todo tipo y eso dificulta el tránsito de peatones y a su vez, de automóviles”, expresó Jhon_Sanabria, director administrativo del Machetazo.

Sanabria que además pertenece al Frente de Seguridad del sector, señaló que en reuniones con comerciantes, han identificado que necesitan más pie de fuerza, más controles de tránsito e incluso, crear un convenio entre pequeños comerciantes y el centro comercial La Florida, para que los clientes puedan parquear allí a bajo o a un ningún costo.

¿Qué dice la DTTF?

En días pasados, la DTTF llamó la atención de los conductores y los invitó a usar los parqueaderos disponibles en Cañaveral.

Para esta ocasión, Q’hubo intentó comunicarse con la directora de la entidad, Eva del Pilar Plata, pero la funcionario no respondió llamadas ni mensajes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad