Publicidad

Comenzaron los operativos con ayuda del Ejército, Policía, Alcaldía y Migración

Los operativos también son acompañados por Migración Colombia que estará confirmando que los extranjeros cuenten con los documentos de permanencia en el país.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga, apoyada por otras autoridades, comenzó los operativos para contrarrestar el transporte informal y para mitigar las agresiones registradas en los últimos días contra la directora de la institución y varios trabajadores.

Según Andrea Méndez, jefe de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, la idea es continuar con los operativos en varias zonas de la ciudad específicamente en el centro de Bucaramanga.

“Se trata de un operativo especial, una estrategia de apoyo por los lamentables hechos sucedidos de orden público. También queremos que la comunidad conozca el apoyo y unión de todas las autoridades” explicó Méndez.

La idea de la DTB es continuar realizando estas labores de verificación de cumplimiento de las normas y las medidas vigentes, para velar por la seguridad vial y el bienestar ciudadano, en compañía de la Policía, el Ejército y Migración Colombia.

El operativo de ayer

Frente a todo el pie de fuerza que se desplegó ayer, en el centro de la capital santandereana, Méndez dijo que “no nos vamos a dejar intimidar, vamos a seguir haciendo los controles porque es parte de nuestras funciones y, además, hay un fallo judicial de juez 15 administrativo que nos obliga a ejercer control, igualmente, una sanción de la Superintendencia de Puertos y Transportes por no haber cumplido con el control a la piratería”, indicó Andrea Julia Méndez, directora de Tránsito de Bucaramanga.

El resultado del operativo conjunto fue de 20 comparendos y nueve motocicletas inmovilizados, por contravenciones como documentos e invasión de carril exclusivo.

Casos más recientes

El 14 de octubre, dos agentes de tránsito fueron golpeados por dos motociclistas sorprendidos sin documentos. Posteriormente, el 19 de octubre se registró el ataque contra la camioneta en la que se movilizaba Andrea Juliana Méndez. Y, el 22 de octubre, el ataque fue contra una grúa de la entidad.

Lo ‘agarraron’ e incineró su vehículo

Durante el operativo, la directora de Tránsito de Bucaramanga afirmó que un ciudadano de nacionalidad extranjera decidió incendiar su motocicleta tras ser sorprendido ofreciendo su servicio como transportador informal. “Esta persona fue sorprendida ofreciendo servicio de transporte de pasajeros sin autorización y para evitar que le inmovilizaran el vehículo le prendió fuego; sin embargo, la Policía utilizó un extintor para controlar las llamas y aunque sufrió algunos daños fue llevado a los patios. El motociclista fue multado”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad