Publicidad

Eligieron la Mesa Efectiva de Participación de Víctimas de Piedecuesta

Con 23 miembros y una organización defensora de víctimas, fue instalada la Mesa Efectiva de Participación de Víctimas.

La Mesa Efectiva de Participación de Víctimas de Piedecuesta quedó elegida ayer, en una jornada tranquila que se llevó a cabo en el coliseo de la Institución Educativa Balbino García.

Fueron 260 los miembros de 21 organizaciones de víctimas y una organización defensora de esta población, quienes se postularon hasta el 31 de marzo de este año.

En la jornada que inició a las 7:30 de la mañana y terminó hacia las 12:00 del mediodía, hizo presencia la procuradora provincial de Bucaramanga, Andrea Lizeth Buitrago Jiménez, el secretario del Interior local, Jairo Correa, el comandante de Policía del ‘Municipio Garrotero’ y un delegado de la Unidad de Víctimas.

“El hecho más relevante fue desplazamiento forzado, el cual obtuvo 151 postulados de diferentes organizaciones y fueron elegidos ocho personas, de las cuales cuatro son mujeres según la ley.

“La actividad estuvo bien muy organizada por el grupo de trabajo de la Personería de Piedecuesta, se cumplió con lo establecido de los protocolos de bioseguridad y posterior a la elección, se hizo  la instalación y toma de juramento de la nueva Mesa de Participación”, expresó el personero Freddy Gómez.

Asimismo, se escogió al coordinador de la Mesa, el señor Julio Arteaga, el comité ejecutivo, los delegados para el Comité de Justicia Transicional y los delegados de los Comités Técnicos.

Al finalizar la jornada, se eligieron los delegados para la Mesa de Víctimas departamental, para lo que se escoge uno de cada hecho victimizante.

En total fueron 23 miembros elegidos en hechos como contra la vida y la libertad, de violencia sexual, de integridad física y psicológica, entre otros y de enfoques diferenciales como juventud, mujeres, indígenas, entre otros.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad