Publicidad

Hay protestas en el Centro de Bucaramanga por el alto costo de los insumos del Calzado

Las protestas comenzaron a las 9:00 a.m., de este lunes en el sector de la calle 30 con carrera 14 y 15, en pleno centro de Bucaramanga.

Cansados de los altos costos por parte de los proveedores de materiales, los integrantes del sector del calzado realizaron un plantón para protestar por “el abuso en el costo de la materia prima por parte de los peleteros”.

David Rodríguez, vocero del comité del plantón y representante de Fedecalzado, aseguró que “hay productos que utilizamos como insumos que nos han subido un 100%, pero por lo general, todos los insumos nos han subido un 30% y 40%”.

“Esto ha provocado que no se logre tener estabilidad en los precios y los propietarios de almacenes no creen que los productos están así de costosos. Hacemos un llamado a nuestros gobernantes para que nos den una solución para poder trabajar con productos o materia prima internamente. O que se cree una política pública para que el país empiece a industrializar”.

Desde la calle 30 con carrera 14 y 15, en Quebradaseca, desde las 9:00 de la mañana, cerca de 100 fabricantes del calzado protestan antes los vendedores.

“Sabemos que hay crisis económica a nivel mundial, pero acá en Bucaramanga hay importadores que tienen las bodegas llenas y comenzaron a manipular los precios a sacar mercancía y a subir los productos”.

“Lamentamos que hay miles de fabricantes de calzado y están perdiendo plata en la fabricación y ellos continúan y no se unen a la protesta. Esto es una cadena alimenticia donde se está afectando al fabricante, al empleado porque no se le puede subir a la mano de obra. Hay muchos empleados o colaboradores de nuestras empresas que se han retirado de la fabricación, han preferido irse a trabajar de mototaxista”, comentó José Alexander Espíndola, empresario y fabricante de calzado en Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad