Publicidad

Bucaramanga se suma al programa nacional ‘Agua al Barrio’

El alcalde Juan Carlos Cárdenas comunicó que se espera a mediados de abril iniciar las obras.

Tal y como se anunció en días anteriores, el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Bucaramanga y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga firmaron el convenio interadministrativo que permitirá llevar agua potable y saneamiento básico a comunidades vulnerables.

Así las cosas, más de siete mil personas en la capital santandereana se sumarán a los 145 mil colombianos de las 12 ciudades que ya hacen parte del programa ‘Agua al Barrio’, el cual busca prestar los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en sectores urbanos que han tenido un desarrollo informal.

La inversión proyectada para su ejecución es de $25.200 millones aproximadamente. De los cuales, $9.714 millones se adjudicarán para redes de acueducto, $11.490 millones para redes de alcantarillado y $3.999 millones para anillo externo de alimentación.

Los sectores
Según el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Luis Acero Vergel, en Portal de los Ángeles, Luz de Salvación I, Luz de Salvación II y La Fortuna, -los cuatro sectores de la ciudad escogidos-, se tiene un potencial de 2.189 viviendas en donde habitan aproximadamente 7.630 personas, que sería la meta a cobijar en lo que sería la primera fase.

“El Ministerio de Vivienda brindará todo el apoyo técnico necesario, además porque el Municipio deberá presupuestar los subsidios para que entre en operación el programa”, subrayó el alto funcionario.

Por su parte, el amb precisó que el objetivo es intervenir 12 barrios ubicados en el Norte y en zonas colindantes a Provenza para que se beneficien con esquemas diferenciales de prestación de servicio, lo cual representa un aspecto novedoso tanto en la parte técnica como en el cobro.

Hernán Clavijo Granados, gerente general del Acueducto, manifestó que el proyecto representa un hito histórico en la prestación del servicio desde lo humano y lo técnico, asegurando, además, que el amb está preparado para ampliar la cobertura de bienestar en la ciudad con parámetros de alta calidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad