Publicidad

Investigarán irregularidad en vacunación en la Fosunab

La Supersalud informó que los secretarios de salud de Santander y Floridablanca, deberán presentar los soportes que evidencien las investigaciones que adelantan.

Toda Colombia está hablando de los sucedido con la aplicación de una vacuna contra el COVID-19,  a una adulta mayor en la Clínica Fosunab de Floridablanca.

Algunos mencionan que se trata del “cartel de las vacunas”, otros que fue un error humano, también están los que le perdieron la fe al plan de vacunación y por último, esos que no se querían vacunar y que dicen que “ahora si que menos”.

Para devolverle la confianza a la comunidad con respecto a las jornadas de vacunación que se llevan a cabo en la ‘Ciudad Dulce’, la secretaria de salud, Olga Lucía Caballero, expresó que desde la dependencia hay gran preocupación.

“Desde ayer se trabajó en medidas estrictas para que las IPS que fueron certificadas con vacunadoras cumplan con el proceso de la vacunación efectiva a las personas priorizadas.

“Se les va a exigir que el lugar donde se ubiquen para vacunar cuente con cámaras de seguridad y que el video sea enviado a la Secretaría de Salud”, indicó.

Olga Lucía Caballero, secretaria de salud de Floridablanca.

Pero eso no es todo, se le permitirá a todos los acompañantes de vacunas poder grabar desde el momento del envasado, que se les muestre la marca, la jeringa, se harán visitas a las IPS vacunadoras respecto a la ruta y protocolos a seguir, control al personal y demás acciones.

La funcionaria explicó que se emitirá una circular con todas las nuevas medidas a todas las IPS.

Una vez acaben las jornadas de vacunación con adultos mayores, la secretaria recomienda que quien vaya solo, exija a la IPS el video de su proceso de vacunación.

El comunicado de la Foscal

Pese a que el centro de salud emitió un comunicado en el que señalan que se corrige la falta de aplicación de la vacuna y que “han cumplido con todos los protocolos del MinSalud, pero nuestros servicios no escapan de los riesgos y defectos de los insumos”, la comunidad no quedó muy conforme, pues quien se percató del error fue la familiar de vacunada y no la enfermera encargada de suministrar la dosis.

Sobre esto, Caballero expresó que visitó la Foscal y allí se escucharon las explicaciones de la médica encargada del proceso, para posteriormente, exigir a la Supersalud y a la Fiscalía, adelantar una investigación para esclarecer estos hechos que no tienen justificación y que así la gente acuda a la vacunación.

Ayer en la tarde, la Supersalud emitió un comunicado en el que confirmó que realiza la investigación correspondiente y le requirió a las Secretarías de salud local y departamental, informar las “acciones desplegadas para esclarecer el caso y determinar si hubo o no incumplimiento de los lineamientos previstos para la vacunación”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad