Publicidad

Café del Viernes, iniciativa para empoderar a las piedecuestanas

El Café del Viernes de ayer, llamado fue ‘Diva Creativa’, en el que aprendieron a hacer flores y decoraciones en papel.

Empoderar a las mujeres es el objetivo principal de la iniciativa ‘Juntas y sin miedo, voces que rompen el silencio’, que adelanta la Secretaría de Desarrollo Social de Piedecuesta.

De este proyecto se desprende ‘Café del Viernes’, donde con actividades, todas las semanas llegan hasta la Casa de la Mujer ubicada en el barrio San Marcos, ofertándole a las mujeres espacios donde podrán aprender, entretenerse y hasta consentirse.

“Es un  programa de prevención de violencia contra la mujer y riesgo de feminicidio, que busca generar espacios de autocuidaddo, intercambios generacionales, un escenario donde las mujeres puedan venir a compartir diferentes aprendizajes, puedan venir a ocupar su tiempo libre, pueden hacer actividades de esparcimiento de diversión, deportivas y culturales.

“La esencia de Café del Viernes es que las mujeres se interesen por ir todos los viernes, inviten a sus amigas y demás, siempre en el marco de la prevención de la violencia en el tema de empoderamiento, autocuidado y autoconocimiento femenino”, contó Víctor Delgado, psicólogo y profesional universitario de la Casa de la Mujer y la Juventud, adscrita a la Secretaría.

Las actividades

Todas y cada una de las actividades que se programan son distintas y están dirigidas a algo en específico como: días de belleza con oferta de peluquerías y empresas enfocadas en el cuidado de la piel, sesiones de defensa personal, cine foros, karaokes, talleres con certificación, actividades físicas, conversatorios, entre otras, siempre con el objetivo de empoderar yde aprender y brindarles un espacio en el que puedan compartir entre ellas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad