Publicidad

Alcaldía de Girón e ICBF se articulan para proteger a niños con discapacidad

Las comisarías de familia revisan los casos y determinan qué seguimiento se debe hacer.

Para las familias que actualmente cuentan con algún integrante con discapacidad, el despacho municipal encargado de esta población, anunció la alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para brindar su acompañamiento psicosocial permanente.

Así lo precisó Jhon Forero, secretario de la Población con Discapacidad en Girón (PCD), quien detalló de qué se trata esta alianza y cómo beneficiará a dicha comunidad.

“Es un programa que lidera el ICBF y en el que nosotros damos apoyo. Se llama ‘Hogar Gestor’; en él se acompaña a familias en cuyo interior hay niños con discapacidad que presente algún indicio de vulneración de derechos. Son acogidos en el programa, se les hace acompañamiento a las familias y al niño, para estar pendientes de la evolución”, aseguró Forero.

Para realizar estos seguimientos, se cuenta con el apoyo de terapeutas, profesionales del ICBF que hacen visitas y acompañamiento periódico y están en constante comunicación con la familia.

De forma adicional, como parte de este acompañamiento, harán el complemento nutricional en el que se entrega bienestarina. “En promedio en Girón ya van unas 25 familias beneficiadas de este programa, aunque el número puede variar porque cuando se estabilizan, salen del programa e ingresan más”, afirmó el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad