Publicidad

Familias de bajos recursos podrán acceder a auxilios funerarios en Bucaramanga

La póliza, que cubre el 100%, se brinda gracias a un convenio suscrito entre la Alcaldía y la Casa Fúnebre Paulo VI, que supera los $200 millones.

El auxilio está dirigido a habitantes de calle, niños en etapa de gestación, niños, adolescentes menores de 17 años y adultos mayores de 60 años en condición de vulnerabilidad o con Sisbén (hijos de madres con Sisbén). 

Se tiene previsto que cubra cubra el traslado del cuerpo, servicio de acompañante, preparación del cuerpo, arreglo floral, cofre fúnebre, bóveda y trámites con autoridades competentes. 

«Para solicitar este auxilio puede comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Social al número 316436472», señaló Adela Suárez, profesional encargada de este beneficio.

Para solicitar el auxilio funerario, debe pedirle a su EPS que genere el acta de defunción del familiar que falleció. Asimismo, presentar la fotocopia de la cédula del occiso y de la persona cercana que realiza esta solicitud. 

Valor de los auxilios funerarios

Niños no nacidos o que mueren en el vientre de su madre: la ayuda supera los $700 mil. 

Niños menores de siete años: el auxilio supera $1.400.000

Mayores de siete años y adultos mayores de 60 años: más de $2.500.000

Habitantes de calle: la ayuda supera los $2.500.000 

Dato: Si la familia del fallecido se encuentra en condición de vulnerabilidad y no tienen Sisbén, también puede comunicarse al 3164364727 y pedir una visita psicosocial para evaluar su condición de vulnerabilidad. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad