Publicidad

Anuncian pavimentación en la vía Bahondo – Nuevo Girón

Según lo estimado por la administración, esta obra iniciará en 2022 y debe ser ejecutada en ocho meses .

Denuncias, quejas, peticiones y protestas, fueron necesarias para hacer aún más notorio el tremendo deterioro con el que permanece la vía que comunica a Bahondo con la Ciudadela Nuevo Girón.

Los residentes de los barrios cercanos a este tramo vial, pedían una inversión para su intervención, pues más que un tema de comodidad, representaba también un riesgo en la salud de dichas familias por el constante polvo que allí se mantenía debido al paso de los vehículos.

Ante este panorama, la administración municipal finalmente anunció ayer una serie de obras que se desarrollarán en este tramo vial, que involucran el tema de movilidad y seguridad al terreno.

María del Rosario Torres, vocera de la Secretaría de Infraestructura municipal, detalló que “por medio de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se gestionan recursos. Presentamos los proyectos para lograr estabilizar sectores del municipio que se encuentran afectados por inundación, socavación y demás, y así es como se consigue que en los próximos meses se inicie la pavimentación de este sector y la construcción de un muro de contención en la margen derecha de la vía, sobre el río de Oro”, dijo Torres.

La inversión, según los datos suministrados por la funcionaria, es de una cifra cercana a los 10 mil millones de pesos y serán unas 12.500 las familias beneficiadas con las obras. “Es una obra que cuenta con recursos asignados y que se espera iniciar el año entrante, ya que, una vez la UNGRD firma contrato, tiene dos meses en los cuales revisa estudios y diseños”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad