Publicidad

Anuncian ‘chatarrización’ de carros y motos en Bucaramanga

Tras declarar oficialmente “en abandono” cerca de cien carros y mil motocicletas, que se encuentran desde hace más de diez años en los patios de Tránsito de Bucaramanga, se procederá con el proceso de ‘chatarrización’ de tales vehículos.

La información fue suministrada por la propia directora de esa institución, Andrea Juliana Méndez Monsalve.

“Este proceso implicará la desintegración física total de motos y carros, hasta dejarlos convertidos en desechos. Estos vehículos ya no cuentan con las disposiciones para circular y han cumplido su tiempo de vida útil”, precisó.

Los dueños de estos vehículos decidieron ‘dejarlos perder’ porque la reparación, la revisión técnico-mecánica, el Soat, los seguros y el pago de impuestos, así como las multas represadas, le cuestan el triple del valor real de estos medios de transporte.

Méndez Monsalve dijo que, tras la ‘chatarrización’ que se haga, se les dará espacio a los dos parqueaderos, de 9.500 metros y 2.500 metros, en donde se han ido ‘envejeciendo’ los vehículos que están abandonados.

Cifras y costos

En la actualidad se encuentran en los patios cerca de 10.500 motocicletas y 1.000 automóviles; y diariamente a Tránsito Bucaramanga están ingresando aproximadamente 70 motocicletas y 5 carros.

En el primer semestre de este año fueron inmovilizadas 6.500 motos, de las cuales solo 1.500 han sido reclamadas.

Cada día de parqueadero de una motocicleta en los patios de Tránsito cuesta $16.000. Si pasa un año, el solo parqueo cuesta $5.840.000. Si les suman los $66.000 de la grúa, se tendrá que pagar solo por esos dos conceptos $5.906.000.

Si el inmovilizado es un automóvil, el conductor o propietario del mismo tendrá que pagar una suma de $22.000 por fracción o día de parqueadero, más $139.000 por los derechos de inmovilización de la grúa, si es un carro menor de tres toneladas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad