Publicidad

Cdmb instaló malla de protección en la cancha del Mutis en Bucaramanga

La Cdmb puso fin a una problemática que desde hace muchos años ponía en riesgo la vida y la integridad de los asistentes a la cancha principal de tierra del barrio Mutis de Bucaramanga.

«Los balones se iban y más de uno de los niños bajaba, se cortaba, y había momentos en que el balón estaba muy abajo que nos tocaba pagarle a cualquiera de esos muchachos, que se hace detrás de los bambúes a consumir la droga, para que nos trajeran los balones», aseguró Adolfo Hernández, coordinador deportivo y líder social de la Comuna 17 de Bucaramanga.

Frente a esta situación, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, atendió la solicitud de la comunidad y entregó el cerramiento del predio, con el fin de mejorar las condiciones de la cancha de tierra en donde a diario entrenan deportistas del barrio Mutis.

«La Cdmb ha tomado esta priorización y ha adelantado 120 metros lineales de cerramiento, los cuales ya fueron intervenidos y entregados a la comunidad. Una solicitud que vimos prioritaria ya que aquí en la cancha hay escuelas de fútbol en constante funcionamiento, donde tenemos niños muy pequeños hasta adultos. Entonces, el riesgo inminente era que, con la caída de un balón a la escarpa, pudiera ocurrir un accidente fatal», expresó Carlos Ruiz, coordinador de
predios de la Cdmb. El llamado a la comunidad del sector es a cuidar el cerramiento y conservar en equipo esta área de especial protección, perteneciente al Distrito Regional de Manejo Integrado, DRMI.

A su vez, el exjugador del fútbol colombiano, Javier Cervantes, exaltó que, «era una situación bastante difícil, complicada, por todo lo que generaba el no tener una obra como esta. Muchos factores: inseguridad, problemas de drogadicción, en fin, todo eso se conjugaba para que la comunidad aquí en el barrio Mutis no sintiera esa tranquilidad, que sabemos y estamos seguros, que vamos a empezar a tener desde ahora con esta gran obra».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad