Publicidad

¿Qué tal ha manejado el alcalde Juan Carlos Cárdenas la pandemia en Bucaramanga?

Sin ser el porcentaje ideal, el 57% de las personas entrevistadas en la encuesta virtual #MiVozMiCiudad avala la gestión del mandatario de los bumangueses en el manejo de la pandemia.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, ocupó el tercer puesto entre los mandatarios de las ciudades capitales de Departamento que más aceptación de la comunidad tiene en el tema del manejo de la pandemia.

Así lo reflejó la encuesta virtual #MiVozMiCiudad, aplicada por la Red de Ciudades Cómo Vamos.

El 57% de los encuestados dijo estar “satisfecho” con la gestión y con la asistencia dada por su gobierno durante la emergencia sanitaria, frente a un 43% que mostró algún grado de insatisfacción.

Sin ser los porcentajes ideales, hay que decir que a nivel nacional a Cárdenas Rey solo lo superaron las gestiones de los alcaldes de Cartagena (60% de satisfacción) y de Barranquilla (62%).

La mayor insatisfacción en la medición se observó en Quibdó, superando el 70%; y el mayor incremento en la insatisfacción entre las mediciones de julio del año pasado y agosto de este año se presentó en Cali, pasando del 38% al 60%.

Hay que decir que la Alcaldía de Girón alcanzó el 58% de aprobación, pero su porcentaje se comparó con los de ciudades no capitales, en los que fue superado por municipios tales como: Zipaquirá, Chía, Jamundí y Puerto Colombia, entre otros.

El caso de Bucaramanga

Sobre los resultados de esta encuesta virtual, el Alcalde de Bucaramanga dijo que “para el caso local, tener a 400 mil bumangueses al menos con una dosis es un resultado maravilloso; la meta es llegar a 500 mil. Vamos por buen camino y esperamos alcanzar dicha cifra en noviembre próximo”.

“Bucaramanga continúa avanzando a un ritmo acelerado en su reactivación, que ha sido la prioridad de la administración, por medio de una estrategia amplia de vacunación en donde tenemos actualmente varios frentes de trabajo abiertos; y el rastreo efectivo del virus por parte de la estrategia Prass, en donde existen puntos fijos de pruebas, y nuestro proyecto Centinela en los colegios”.

Recordó que, “a las personas se les han aplicado, de acuerdo con lo suministrado por el Gobierno Nacional, dosis de Sinovac, AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Janssen. Es importante decir que la suma de esfuerzos contribuye a disminuir la mortalidad, reducir la incidencia de casos graves y bajar los contagios, entre otros aspectos”.

Informó que desde el 1 de octubre pasado, Bucaramanga empezó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna para mayores de 70.

“Resalto la gestión del personal de la salud e invito a la población a cuidarse y a no bajar la guardia para avanzar en la reactivación económica. Es decir, el llamado desde la Alcaldía es a seguir liderando las medidas de bioseguridad y a reactivarnos con responsabilidad, salvando vidas con la vacuna”, anotó.

Otros frentes

Por otro lado, al preguntarle a la ciudadanía sobre los temas principales a los que la alcaldía debería prestarle atención, el empleo llegó al 56%, seguido de la seguridad y convivencia con un 49%.

“Son frentes en los que estamos trabajando”, puntualizó el Mandatario Local.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad