Publicidad

Fundación Cardiovascular de Colombia recibió premio El Colombiano Ejemplar

El Colombiano Ejemplar es un galardón que desde 1999 reconoce la labor de personas e instituciones que con sus acciones impactan positivamente a la sociedad.

El trabajo que la FCV ha ejercido por más de 35 años para cuidar la vida de los colombianos desde Santander, fue reconocido el pasado miércoles con el premio El Colombiano Ejemplar, el mayor galardón que otorga anualmente el periódico El Colombiano de Medellín.

Al respecto, Víctor Raúl Castillo Mantilla, presidente de la FCV, recordó que este proyecto empresarial inició como una «búsqueda a la solución de las enfermedades cardiovasculares en la región y este objetivo aún se conserva en el Instituto Cardiovascular de la FCV, nuestro primer hospital. Además, con la reciente inauguración del Hospital Internacional de Colombia (HIC) ampliamos nuestra capacidad y atendemos las diferentes patologías del ser humano”.

Con más de 500 camas y acreditaciones nacionales e internacionales, el complejo médico de la FCV se encuentra hoy en el TOP-10 de mejores hospitales latinoamericanos (puesto 7), de acuerdo con la revista América Economía.

“Hemos demostrado un desarrollo importante en los últimos 10 años con la apertura del HIC y la consolidación del ecosistema de la FCV”, sostiene Jorge Gómez Duarte, presidente de la junta directiva dela institución santandereana.

Y es que además de los dos hospitales, la FCV reúne 10 unidades empresariales de salud que brindan soluciones integrales en campos como la promoción y prevención, atención médica en casa, educación, investigación, transporte aéreo medicalizado, producción de insumos hospitalarios y apoyo social.

La vicepresidente de la FCV, Sonia Ramírez Ribero, destaca que los buenos resultados obtenidos se deben en gran medida a las prácticas corporativas incorporadas como entidad sin ánimo de lucro.

“Nos aseguramos de reinvertir los excedentes en el fortalecimiento de la FCV para mantener el más alto nivel científico, el desarrollo de nuestros colaboradores y la sostenibilidad en el tiempo para consolidar un legado”.

La misión que ha desarrollado la FCV ha dejado “una marca en la historia de nuestro país, contribuyendo a su transformación y desarrollo”, según Luz María Sierra Lopera, directora de El Colombiano, quien resalta que historias como las de esta organización santandereana inspiran y hacen pensar en positivo para seguir adelante.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad