Publicidad

En la vereda Guayanas de Floridablanca piden soluciones a sus problemáticas

Problemas de agua, vías en mal estado e inseguridad, son las tres problemáticas que aquejan a la comunidad del sector.

La gente de la vereda Guayanas en Floridablanca, aprovechó una visita de la Personería, para manifestar el descontento que sienten, pues sus necesidades no han sido atendidas.

Carlos Marín, uno de los residentes de la zona, expresó que “hace 35 años, la vida era distinta y más hermosa. Hasta hace unos 10 años, aún se podía vivir tranquilo en este sector, pero hoy, la falta de planeación de las ciudades y el desgobierno nos tienen a punto de enloquecer”.

Para él, uno de los grandes problemas, se debe a las construcciones que se han hecho a través del tiempo, por parte de constructoras nacionales e internacionales, lo que califica como un “desarrollo urbanístico desordenado”.

“Las vías empezaron a deteriorarse, aumentó la deforestación, aparecieron el bullicio y las peleas, empezó la disputa por el agua, es decir, empezó a disminuir la calidad de vida de un puñado de soñadores.

“Todo esto, ante las miradas cómplices de los gobernantes, cuya única propuesta fue aumentarnos los impuestos año tras año”, sentenció Marín.

El problema más graves es la vía principal de la vereda, pues no ha sido arreglada con las especificaciones exigidas por las autoridades competentes, lo que puede causar accidentes de tránsito y otros problemas en la movilidad.

Lo que hay que hacer allí, según Marín, es ampliar la vía y hacer doble calzada, pero aunque han solicitado a la constructora, al Invías y a la Administración, una intervención, no ha servido de nada.

Por otro lado está la inseguridad y la contaminación del agua, esta última, causada por los constantes paseos de olla. 

“Sólo un gobierno se preocupó por construirnos una planta de tratamiento del agua que beneficiara a la gente del sector, pero desafortunadamente arrancaron las obras y se perdió la plata.

“Algunos residentes se han unido y de sus propios bolsillos han costeado pequeñas plantas de tratamiento para su consumo, pero no todos pueden hacerlo”, aseguró Beatriz Caballero, otra afectada.

Sobre la visita, la personera María Margarita Serrano, dijo que seguirán recorriendo asentamientos humanos, barrios y veredas para identificar sus necesidades y concertar soluciones.+

Soluciones

Algunas de las soluciones propuestas por los habitantes son: facilitar el acceso al sector, estableciendo un compromiso entre las autoridades y la constructora, que la Policía haga patrullajes más frecuentes, que ubiquen un CAI Móvil y que se cree un frente de seguridad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad