Publicidad

En calma y con poca asistencia se vivió la marcha en Bucaramanga

Aunque fue poca la asistencia a la convocatoria de la marcha, se presentaron congestiones viales en el centro de la ciudad. El 28 de el Comando Unitario Metropolitano anunció su protesta social.

El comité nacional del paro, con apoyo de las centrales obreras y los profesores, indicaron que están inconformes porque no los escucha el Gobierno,  han ignorado los 10 proyectos de ley que están en el Congreso que son de utilidad para los trabajadores del país.

Por eso cientos de docentes y agremiados a los sindicatos hicieron una manifestación pacífica en pleno centro de Bucaramanga, con el objetivo de hacerse escuchar.

Organizaciones como la CUT Santander y el Sindicato de Educadores de Santander se tomaron la carrera 27 con calle 36, para luego llegar a la Diagonal 15 y allí pronunciarse sobre lo planteado.

Marcharon “por el derecho a la vida, defensa de los trabajadores de salud, democracia participativa, apoyo a los 10 proyectos de ley del Comité de Paro, defensa de la educación pública. Contra la corrupción, los asesinatos de líderes sociales y el desempleo.

Raúl Hernández de la CUT, dio otras razones de la manifestación.

“En el país continúan asesinando a los líderes que lucha por la igualdad.

“A muchos trabajadores no les pagan sus salarios de forma digna y no hay democracia participativa.

“En el tema de educación pública, el gobierno no cumple con lo establecido e insiste en arriesgar a los estudiantes, aún cuando la emergencia sanitaria persiste”.

En la jornada de protestas, todo transcurrió en calma y los manifestantes culminaron su plantón.

La próxima semana, el 28 de octubre, el Comando Unitario Metropolitano anunció una marcha en el centro de la ciudad y un plantón en el Parque San Pío. Hasta que los escuchen…

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad