fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Realizan arreglos en la Institución Educativa de la vereda Llanadas

Así pasó

Realizan arreglos en la Institución Educativa de la vereda Llanadas

La zona rural de Girón recibe en este momento inversiones en tema de mejoramiento de infraestructura educativa, por un valor que supera los 370 millones de pesos.

Acercándose el momento del regreso total a las aulas escolares, diversas instituciones educativas preparan sus infraestructuras para recibir ‘con todos los juguetes’ a los niños y niñas. Y, claro, el campo gironés no es la excepción.

En la vereda Llanadas, a unos 30 minutos del casco urbano del municipio, se está trabajando actualmente en la remodelación de espacios sanitarios y estructurales para que se garantice un ambiente seguro y digno en su retorno presencial.

Al respecto, Diego Villaveces, secretario de Agricultura de Girón, precisó que “aquí no se hacían arreglos hace unos seis o siete años. Esta intervención se está haciendo con las Juntas de Acción Comunal de la vereda. Estamos en un 40% de ejecución de la obra y en Llanadas estamos invirtiendo 31 millones pesos”.

Según lo detallado por el funcionario, los trabajos incluyen la demolición de las antiguas baterías sanitarias y la renovación de las mismas, saneamiento en la cubierta, cambio de pisos, pintura en general y otros detalles importantes que son ejecutados por los mismos residentes de la vereda, quienes son contratados para reducir costos e invertir más en otras instituciones que también se están remodelando en Girón.

“Esperamos que estos trabajos finalicen en 15 días para que los 50 niños que asisten a la institución reciban sus clases en un entorno renovado y seguro”, dijo Villaveces.

Junto a esta escuelita, otras 13 serán también intervenidas en veredas como Chocoita, Marta sede principal, El Pilón, El Recreo y La Aguada. Se espera que en el 2022 todos regresen y encuentren sus aulas renovadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias