Publicidad

‘Agarrón’ entre el Alcalde de Bucaramanga y el Gobernador de Santander

Salió a la luz pública el enfrentamiento que existe entre el gobernador de Santander Mauricio Aguilar y el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Un nuevo ‘agarrón’ protagonizan el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Aguilar respondió ante las acusaciones del alcalde de Bucaramanga y aseguró que la estrategia del mandatario municipal es tapar “su mala gestión” con ataques hacia la administración departamental, ocultando sus “verdaderos intereses” en procesos de contratación.

Las acusaciones

El 13 de Septiembre, Cárdenas salió en su cuenta de Twitter diciendo que: “Estamos ‘mamados’ de la corrupción en Santander, no podemos seguir permitiendo que los clanes politiqueros del departamento sigan pasando por encima de la soberanía de la institucionalidad, hay que gobernar éticamente, no se puede seguir gobernando sólo para intereses particulares”.

Estas declaraciones se suscitaron por el proceso que se le adelanta exsenador, Richard Aguilar, por presuntas irregularidades en contratación cuando fue gobernador de Santander.

El Alcalde sostuvo que la corrupción no ha parado y que fiel muestra de ello fue el cambio del comité evaluador en el proceso de licitación para la obra de la doble calzada La Virgen – La cemento.

Para el 14 de octubre, Cárdenas sostuvo: “Puse en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación las irregularidades encontradas en la licitación publica del contrato La Virgen – La Cemento que adelanta el Idesan, entidad manejada por la Gobernación de Santander del señor Aguilar. Seguiremos atentos haciendo veeduría”.

Según las denuncias de Juan Carlos Cárdenas, la Administración Departamental estaría cambiando las reglas para sacar de competencia al 90% de los proponentes, por lo cual anunció acciones legales.

El valor de este contrato supera los $103 mil millones.

“Asalto a mano armada”

Frente a estas acusaciones, Mauricio Aguilar Hurtado respondió:

“El Alcalde de Bucaramanga exige transparencia, pero no habla de los procesos de conectividad y alumbrado que adelantó en secreto en  bolsa mercantil, y que suman alrededor de 20.000 millones de pesos”, señaló Aguilar Hurtado.

“Varios ciudadanos advirtieron que el proceso de alumbrado solo lo podía cumplir la tecnología Cisco y fue precisamente uno de sus representantes que se quedó con ese contrato; del contrato que supera los 6.000 millones de pesos de conectividad, poco o nada se sabe, porque goza de la reserva que le ofrece la contratación por bolsa mercantil”, agregó.

El Gobernador de Santander también precisó que Juan Carlos Cárdenas, a quien acusa de tener agonizando el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea y a la ciudad sumida ante la inseguridad por el aumento de atracos, además quiere privatizar la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por medio de una empresa de la capital antioqueña e implementar las ‘fotomultas’.

Aguilar Hurtado aseguró que el Alcalde de Bucaramanga no puede hablar de transparencia cuando “en su Alcaldía, los contratistas encargados de la revisión del POT entregan informes falsos”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad