Publicidad

Llegaron 4.357 computadores para 80 colegios oficiales de Bucaramanga

S prevé que para el 2023, los colegios oficiales de la capital santandereana deberán contar con un equipo de cómputo por cada tres estudiantes.

El uso de equipos tecnológicos en colegios oficiales de Bucaramanga crece cada día y más estudiantes acceden a este servicio, lo cual ha generado que 121 sedes educativas cuenten con esta conectividad y que se garantice un aumento en el flujo de banda ancha.

Bajo esta premisa, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, explicó que 3.357 equipos de cómputo serán distribuidos próximamente en 50 sedes educativas públicas de la ciudad.

Asimismo, otros 1.000 equipos de Computadores para Educar, estarán al servicio en 30 sedes educativas.

“Estamos llegando a 10 mil equipos de cómputo que han sido comprados y donados por la Administración Municipal para cerrar la brechas”, dijo la funcionaria.

“A hoy con 10 mil equipos adquiridos, el año terminará con un equipo de cómputo por cada seis estudiantes”, sostuvo la Secretaria de Educación.

La rectora de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, Liliam Helena Lizcano, destacó la entrega de 26 equipos para estudiantes de población sorda.

“Serán puestos al servicio de la actividad académica mejorando con ello los procesos de los niños en el pensamiento computacional”, dijo la rectora.   

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad