Publicidad

Girón salda las millonarias deudas pendientes con el Idesan

El valor superaba los 25 mil millones de pesos, provenientes de dos préstamos realizados en el 2019.

Las polémicas que nacieron de las “millonarias deudas” que tenía Girón con el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, en donde hasta un supuesto embargo del municipio se rumoró, ya no van más.

La administración municipal anunció ayer que los miles de millones que se debían al Instituto, fueron finalmente saldados y, hasta la fecha, no se cuenta con ningún compromiso financiero proveniente de esta entidad.

Nelly Álvarez, secretaria de Hacienda local, detalló que “este año el buen comportamiento de pago por parte de los contribuyentes y morosos en tema de impuestos en el municipio, permitió que pudiéramos saldar esta cuenta con el Idesan. Las gestiones para los alivios tributarios ayudaron mucho y agradecemos a los gironeses por atender este llamado”.

Según lo explicado por la funcionaria, se contaba con una deuda por la suma cercana a los 24 mil millones de pesos. Esto, debido a dos préstamos realizados por el municipio al Instituto; uno, por más de 6.800 millones y el otro, por una cifra superior a los 18 mil millones de pesos que fueron invertidos en diversas obras.

“Estos créditos eran de la vigencia 2019 pero se asumieron en 2020 y 2021. Es por ello que a través de acuerdos de pago que se realizaron con el Idesan, en el 2020 se pagó uno de esos créditos y se abonó al otro; es decir, en las dos vigencias se pagaron los dos préstamos en su totalidad”.

La entidad financiera ya entregó los paz y salvo al municipio y Álvarez destacó que, pese al golpe económico ocasionado por la pandemia, resalta el gran esfuerzo realizado por los contribuyentes para que esta deuda pueda ser finalmente cancelada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad