Publicidad

Gobernador de Santander responde a presuntas irregularidades en millonaria licitación

El mandatario regional rechazó los señalamientos que el alcalde Cárdenas y otros sectores han hecho sobre posibles irregularidades en el proceso precontractual de La Virgen – La Cemento.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, respondió a los señalamientos del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, sobre permitir el direccionamiento de la licitación para la construcción de la doble calzada La Virgen – La Cemento, asegurando que el proceso, que adelanta el Idesan, ha tenido todas las garantías de transparencia.

Aguilar explicó que entre otros elementos se han utilizado pliegos tipo, que han sido publicados en el sistema de contratación pública SECOP II y el proceso ha tenido acompañamiento de los organismos de control, por solicitud del mismo Idesan.

El mandatario regional rechazó los señalamientos que el alcalde Cárdenas y otros sectores han hecho sobre posibles irregularidades en el proceso precontractual de La Virgen – La Cemento, enfatizando en que desde su gestión se ha exigido que todos los procesos se ajusten a derecho.

“Nuestra gestión siempre ha sido transparente, respetando las leyes, siempre he actuado con rectitud y honorabilidad”, manifestó Aguilar este martes en una declaración desde el palacio de gobierno.

En agosto, varios proponentes de esta licitación y entidades como la Sociedad Santandereana de Ingenieros alertaron sobre la exigencia de requisitos que no se habían considerado en el pliego tipo, lo que dejó por fuera a 32 de los 36 proponentes.

Sobre este particular, Aguilar señaló que los pliegos tipo que ha utilizado el Idesan han sido “inmodificables” y que no se ha solicitado documentación adicional como indicaban las denuncias..

“Es totalmente mentira que estemos pidiendo algún tipo de información adicional a lo que está establecido en el SECOP II y en los pliegos tipo, todo se ha hecho en aras de la transparencia para generar garantías en una administración que lo único que quiere es que los recursos de los santandereanos se inviertan de manera eficiente”, indicó el gobernador.

Se agudiza el enfrentamiento Aguilar – Cárdenas

El Gobernador Aguilar fue más allá, y advirtió que el alcalde Juan Carlos Cárdenas ha mentido a la ciudadanía frente a supuestas malas prácticas en el proceso de licitación, advirtiendo que en este caso en particular la Alcaldía de Bucaramanga ha participado con voz y voto, y calificó la actitud del alcalde en las reuniones de “condescendiente” con las decisiones que se han tomado.

Por otra parte, el gobernador señaló al alcalde Cárdenas de permitir supuestas irregularidades en procesos de contratación dentro de la administración municipal.

“Uno en la vida no puede venir a promulgar moralidad ética, cuando su administración viene tapando con un dedo el direccionamiento de los contratos, y si no, por qué oculta la información que se le pide sobre la contratación por la Bolsa Mercantil, como lo ha venido haciendo con el alumbrado público, como lo hace hoy con el Plan de Alimentación Escolar, PAE”, cuestionó Aguilar a Cárdenas.

Según el gobernador, la “incapacidad” de Cárdenas es la que hoy se ve reflejada en serios problemas en el municipio de Bucaramanga, que aquejan a los ciudadanos como la inseguridad, el caos de movilidad y el desempleo.

Aguilar denunció por ejemplo que la Alcaldía de Bucaramanga quiere privatizar el 40 % de la Dirección de Tránsito y que tiene intenciones de implementar las fotomultas.

“Aparte de la inseguridad que viven los ciudadanos, se va a presentar un ‘atraco a mano armada’ en los semáforos (…) Cárdenas quiere privatizar Tránsito de Bucaramanga”, indicó el mandatario regional.

El gobernador Mauricio Aguilar denunció también que la administración de Cárdenas ha presentado información falsa en el proceso de actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, del municipio de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad