Publicidad

Artistas piedecuestanos pintan murales en el estadio Villa Concha

Embellecer el paso por Piedecuesta es la idea de este proyecto en el que participaron con murales alusivos a los deportes.

Las manifestaciones artísticas siguen embelleciendo las calles y diferentes sectores del ‘Municipio Garrotero’.

Esta vez, varios artistas piedecuestanos estuvieron haciendo murales deportivos en toda la fachada del Estadio Villa Concha como una iniciativa del InderPiedecuesta para atraer la atención de los ciudadanos y visitantes que transiten por la autopista.

Juan Francisco Pineda, es uno de los artistas que tuvo la oportunidad de dejar su sello en el escenario deportivo, quien contó que para la actividad, se les asignó un deporte en específico y en su caso fue el fútbol.

“Queremos sorprender a quienes transitan por allí, a los viajeros, a los piedecuestanos, nos contactaron para hacer parte de esto y como siempre decimos que sí.

“No es sólo para motivar las visitas, eso es importante aclararlo, sino también para impulsar los deportes. Entre los artistas estuvieron el maestro Juan de Jesús Mancilla, Gonzalo Rey, entre otros”, expresó el pintor.

Estos mismos pintores han sido partícipes de las actividades de realización de murales en la autopista, que llenaron de color las paredes ubicadas entre el puente que comunica a Cabecera con el centro de Piedecuesta y el semáforo de la calle 10.

Los participantes esperan que estos proyectos se sigan impulsando para darle más cabida al arte de la pintura a nivel local.

Para la ciudadana Mariana Rojas, este tipo de actividades no sólo aportan belleza a los espacios, sino que “generan en la comunidad sentido de pertenencia, prenden el ‘bichito’ de la cultura y de las expresiones artísticas, lo que contribuye a que se apoye más al gremio”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad