Publicidad

En Girón realizan cursos gratuitos de adornos navideños para mujeres cabeza de familia

El objetivo es que puedan aprender un arte que les permita obtener recursos económicos para cumplir con sus responsabilidades y hogares.

Si hay una época del año en que el comercio se mueva con mayor facilidad, es la de fin de año. Las compras navideñas suelen ser un salvavidas para los comerciantes, así como para quienes se la ‘rebuscan’ buscando la solvencia económica en sus hogares.

Para el caso de estos últimos, la alcaldía de Girón está implementando cursos de elaboración de muñecos navideños, en donde decenas de mujeres -muchas de ellas cabeza de familia-, aprenden un nuevo arte para buscar nuevas formas de adquirir recursos y cumplir con sus responsabilidades en casa.

Sobre estos espacios, Clara Inés Aldana, instructora y quien les enseña sobre este arte, precisó que “ya llevo casi seis años trabajando con mujeres de hogares vulnerables de Girón. Las jornadas se realizan para que puedan tener un ingreso económico, que lo que aprendan, se pueda vender y así ellas también puedan más adelante enseñarle a más mujeres, como lo he hecho yo”, contó.

Para estas clases, añadió Aldana, vienen elaborando figuras y adornos en icopor. “Hacemos cuadros, duendes navideños, huevos navideños, hongos y estamos elaborando también unas casas en cartón paja… son villas navideñas”.

Hasta la fecha, ha logrado trabajar con casi un centenar de mujeres provenientes de barrios como Girón campestre, Villas de Don Juan II, Almenares, Puerto Madero, Brisas del Campo, El Poblado, entre otros.

Sobre los implementos que utilizan, la instructora contó que ellas deben llevarlo, pero busca la forma de que a todas les salga mucho más económico para que sea muy poco lo que gasten.

“Yo les digo qué materiales se deben usar y les doy la opción de que los compren entre todas para que puedan ahorrar un poco más. Cuando nos reunimos la pasamos muy bien, nos reímos, compartimos experiencias y es un bonito momento mientras ellas aprenden”, contó Clara.

Quienes quieran formar parte de estos cursos, aún pueden inscribirse. Para mayor información, la ‘profe’ las atenderá al 316 6652071. Allí sabrán el sitio y los horarios en los que pueden asistir.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad