Publicidad

Entregarán incentivos para el regreso a la presencialidad en Piedecuesta

El 20 de octubre entregarán los incentivos al verificar la información de asistencia a los colegios.

Más de 10 días lleva luchando la Secretaría de Educación de Piedecuesta, para que los estudiantes regresen a la presencialidad educativa, la cual es obligatoria desde el pasado 4 de octubre, pero eso no se ha cumplido.

Desde ese momento, en la dependencia se propusieron lograr su cometido con nuevas estrategias y precisamente, la Administración Municipal ya anunció cuáles serán los incentivos para conseguirlo.

Se trata de la entrega de premios a “los planteles educativos oficiales que logren al 19 de octubre de 2021, el 100% de asistencia de sus estudiantes en los salones de clase”.

“Con esta campaña, en Piedecuesta queremos marcarle un gol al bajo rendimiento académico”, informó la Alcaldía.

“Aquellas instituciones que logren esa meta, serán ganadores o acreedores de 20 computadores, la pintura de toda una sede y 2 millones de pesos para hacer mejoramientos locativos”, dijo la secretaria de Educación, Adela Silva.

‘Presente Profe’ es el nombre de la iniciativa que además pretende aportar al desarrollo emocional y académico de los niños y jóvenes tras el incremento de casos de violencia intrafamiliar y otros fenómenos que se atribuyen a la virtualidad en la que han estado por más de año y medio.

“Es una necesidad teniendo en cuenta la pérdida de los aprendizajes, los abusos que en las familias se presentan, el alto índice de reprobación en las instituciones educativas, que son motivo para liderar acciones para que ellos retornen a las aulas de clase”, puntualizó Silva.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad