Publicidad

Este año deben entregar los arreglos del colegio Juan Cristóbal Martínez, en Girón

Son más de 300 millones de pesos los destinados en esta obra que contempla el cambio de baterías sanitarias, pintura, arreglo en zonas de gran afectación, entre otros.

Decenas de padres de familia se han hecho escuchar ‘a diestra y siniestra’ por el estado en el que se encuentra el tradicional colegio Juan Cristóbal Martínez, de Girón. Han protestado, enviado peticiones, quejas y manifestado de mil formas su indignación.

Desde hace varios meses han dejado claro que no pretenden enviar a la presencialidad a sus hijos, hasta tanto no se arregle cada uno de los daños en la infraestructura, ya que no se sienten seguros con los niños allí.

Ante las numerosas peticiones, la Secretaría de Educación del municipio anunció que está todo listo para iniciar los tan esperados arreglos y dar a los estudiantes de esta institución educativa, un espacio seguro.

Al respecto, Luisa Fernanda Montero, vocera del despacho de Educación, detalló que “ya tenemos el contratista adjudicado, ya se presentó y se hizo la socialización con los padres de familia sobre el proceso que se lleva. Es un gran logro y estamos trabajando para que los recursos se inviertan de manera juiciosa, que podamos atender esta necesidad porque es un colegio insignia y reconocido por su trayectoria”.

Según los datos entregados por la funcionaria, son 319 millones de pesos -entregados por el Fondo de Emergencia- los que se invertirán en estos arreglos, que contemplan el cambio de baterías sanitarias, impermeabilización de la placa, reparación de estructuras que estaban en mal estado, se hará la pintura general, el cerramiento del colegio y demás daños que son necesarios reparar”, añadió Montero.

La vocera de despacho precisó que el contratista tiene el compromiso de entregar estos trabajos a final del 2021 para que el próximo calendario escolar se desarrolle en instalaciones libres de riesgo y que los más de 2.000 niños y niñas que reciben allí sus clases, puedan volver a la presencialidad de forma segura y digna.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad