Publicidad

Este es el afiche ganador de Bucaramanga 400 años

La obra ganadora se denomina ‘Panorámica Bucaramanga Popular’. Es una creación de un piloso estudiante de Artes Plásticas de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Una imagen que deja ver los sitios más emblemáticos de la capital santandereana, bajo un cielo marcado por cuatro estrellas blancas que reflejan cada siglo de la ciudad y que además incluye a las comunas, al Puente de la Novena Alejandro Galvis Ramírez y al leopardo del Atlético, entre otros aspectos, se convirtió en el afiche oficial de lo que será la conmemoración de los 400 años de la fundación de la capital santandereana.

El diseño fue elaborado por un artista plástico en formación: Eduard Mauricio Camacho Pineda, quien firma como ‘Ed Camacho’.

“La obra la titulé como ‘Panorámica Bucaramanga Popular’, porque quise hacerle un homenaje a las 17 comunas que conforman el casco urbano de la meseta. Mostré sitios como el Teatro Santander y el Obelisco del Parque Romero, entre otros”, señaló el artista.

“Quería que todas las comunas de la ciudad se vieran representadas; así como sitios, locaciones puntuales y ubicaciones emblemáticas, que pueden no ser tan famosas para el visitante, pero que las conoce bien la gente”, dijo ‘Ed Camacho’.

“Mi punto de partida fue el ave, conocida en la ciudad como tortolita, que es habitual en los parques y que, a mí me trae recuerdos de mi infancia disfrutando de Bucaramanga. Bajo esa premisa empecé a armar la pieza. Estudié bastante, recorrí de nuevo toda la ciudad y este fue el resultado”, dijo.

La obra se impuso entre 99 propuestas y una preselección de 10 finalistas que hizo un comité evaluador.

También se contempló la votación de la ciudadanía y finalmente se constituyó un jurado, conformado por la artista Beatriz González; el historiador Armando Martínez Garnica; y Juan Guillermo Vargas, uno de los bumangueses más destacados en el ámbito del marketing y la innovación.

PERFIL DEL AUTOR

Eduard Mauricio Camacho Pineda, autor del afiche de ‘Bucaramanga 400 años’, cursa el décimo semestre de Artes Plásticas en la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Tiene 26 años de edad. Aunque nació en Málaga, Santander, ha pasado buena parte de su vida en la Ciudad Bonita.

En la actualidad es docente de Artes de la Fundación ‘Carlos José Ramón’, en el Instituto Técnico Industrial de Málaga.

Él, quien es conocido en redes sociales como @edcamachoilustrador, es un joven que ha sido cercano al mundo del arte desde pequeño, siempre ha sentido curiosidad y admiración por la ilustración editorial y los libros que describen lugares utópicos.

Él considera “al trazo orgánico, la línea y el color como protagonistas en mi trabajo. Soy una persona sensible que siente la necesidad constante de crear y busca en la literatura y la naturaleza los referentes para generar mis propuestas artísticas”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad