Publicidad

Fallo anuncia el regreso de Carlos Román a su cargo como alcalde de Girón

En este momento, el municipio cuenta con dos alcaldes: judicialmente Carlos Román y legalmente Yulia Rodríguez.

El rumor corría por el pueblo. Los gironeses presentían que el regreso de Carlos Román Ochoa a su cargo como alcalde, no tardaría tanto y así se confirmó al cierre de esta publicación.

El Consejo de Estado en un documento, anunció que “se confirma la sentencia del 28 de agosto de 2020, proferida por el Tribunal Administrativo de Santander”, es decir, el Alto Tribunal decidió que Román Ochoa no incurrió en doble militancia, razón por la cual deberá ser reintegrado a su cargo en la Alcaldía de Girón.

Gustavo Villamizar Motta, Abogado del ahora alcalde del municipio, le aseguró a Q’hubo que “Carlos Román tiene que seguir ejerciendo sus funciones como alcalde porque el Tribunal dijo que no hay doble militancia y el Consejo de Estado lo confirmó. No hay nada más que hacer. Aunque Yulia Rodríguez haya ganado las elecciones, el problema ahora es para la rama judicial”, dijo.

Según lo precisado por el defensor, todavía no se conoce cuándo regresará Román Ochoa a su cargo como mandatario del ‘Monumento Nacional’, no obstante, Villamizar Motta aseguró que la próxima semana sostendrá una reunión con la aún mandataria del municipio, para conocer cuál es el paso a seguir.

Este es el primer caso en el país, en el que un mandatario destituido regresa a su cargo mientras otra persona está ocupándolo, luego de haber sido elegido también mediante voto popular.

Es importante recordar que el pasado 3 de febrero Román Ochoa fue destituido de su cargo por incurrir en supuesta doble militancia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad