Publicidad

José Julián, el docente ‘influencer’ que cambió la forma de dictar clase en Bucaramanga

José Julián Garavito, el docente “influencer” que dicta clases novedosas a sus alumnos. Ha subido 86 videos y tiene 2430 suscriptores en YouTube.

Con una dinámica diferente, José Julián Garavito Leal docente del Colegio José Celestino Mutis,  brinda una educación novedosa digna de admirar.  

Este cucuteño, quien desde 10 años llegó a Bucaramanga, se ideó una nueva manera de darles cátedra a sus estudiantes por medio del canal de YouTube, donde hace uso de técnicas creativas para transmitirles conocimiento a los jóvenes.

En esta plataforma diseña videos divertidos que de inmediato atrapan la atención de sus dirigidos.    

Cuenta que decidió ir al ‘rescate’ de sus alumnos con una propuesta de entretenimiento luego del ‘encierro’ que tuvieron que pasar los estudiantes por la pandemia.

“Ya tenemos dos años con el proyecto. La alternativa fue por este lado y la acogida gustó, los estudiantes son felices. La idea se convirtió en retos o challenge para ellos.

“Ya en las redes sociales son desafíos y mucha gente disfruta el contenido. Se trata de no parpadear, saber entender el lenguaje, la literatura y la libertad de una forma divertida, pedagógica”, comentó el ‘profe’.

Un teatro de sueños

José Julián es el guionista, productor y realizador de los formatos audiovisuales.

Su esposa y uno de sus hijos lo ayudan en el proceso de ¡luces, cámara y acción!

“Compro los disfraces, las pelucas y ya es mi ‘adicción’. Veo tutoriales para cada día perfeccionar  y con un celular en un cuarto de no más de 5 metros, realizo mis producciones”, comenta el ‘influencer’ quien vive en Piedecuesta.

¿Quién es José?

José Julián se dio a conocer en el mundo de YouTube como Julián Galé. Tiene 36 años, de los cuales 26 los ha vivido en la ciudad bonita. Estudió en el colegio Santander y su formación profesionalla la hizo en la Universidad de Pamplona. Allí se graduó como Licenciado en Lengua Castellana y Comunicación, Magister en Pedagogía y Profesor de lenguaje. Pertenece al Magisterio colombiano desde 2015.

“Soy un estudiante eterno: amo el conocimiento pero no me gusta lo aburrido. Por eso te extiendo la invitación, te brindo la más calurosa de las bienvenidas a mi canal y te animo a que disfrutes mis contenidos. Ríete y aprende mucho a la vez”.

Ha sido docente en el colegio Tecnológico, sede C de Villa Helena y desde 2019 ha estado con el José Celestino Mutis.

Su canal de YouTube

El suyo es un canal de lenguaje, literatura y libertad. Un espacio donde los estudiantes pueden hallar explicación sencilla para todas las inquietudes en temáticas de lenguaje, ortografía, literatura y muchos aspectos del maravilloso universo de la comunicación. Hay curiosidades y entrevistas con celebridades literarias del “más allá”, poesías interpretadas o dramatizadas, crónicas sobre cultura precolombina y una mezcla de intelectualidad e ilusión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad