Publicidad

Defensa Civil Junta Piedecuesta, capacita a comunidades en mitigación de riesgo

14 comunidades de Piedecuesta en los alrededores a los Ríos de Oro y del Hato han sido capacitadas en prevención de riesgo.

Como una propuesta de la dirección general de la Defensa Civil Colombia, este importante organismo de socorro, adelanta a nivel nacional, capacitaciones a diferentes comunidades en mecanismos de respuesta frente a algunas emergencias.

Este año, como modelo departamental, fue escogido el ‘Municipio Garrotero’, por lo que la Junta Piedecuesta ha recorrido diferentes barrios enseñando estrategias desde el inicio del 2021.

“Hasta el momento, la Defensa Civil Seccional Santander con el trabajo de las Juntas del área metropolitana y los comités, han capacitado a 400 familias, de las cuales, mil 987 personas han recibido la información.

“Ellos se capacitan en prevención, primeros auxilios, contra incendios, evacuación y planes familiares”, precisó Juan Carlos Garzón, comandante de la Defensa Civil de Piedecuesta.

En el municipio ya van 14 comunidades que han recibido la capacitación, en sectores con mayor riesgo, es decir, residentes en los alrededores del Río de Oro y Río del Hato.

Hasta los barrios La Colina,_Cabecera, Villa del Río, Candelaria, Barroblanco y una zona de Pajonal, aledañas al Río de Oro y, los barrios de Guatiguará, Villa Sofía, Villa Helena, Villa Adela y Villa Valentina en Río del Hato, han llegado. Este sábado visitarán El Edén.

“Nosotros cogemos la zona y en el mes se hace una capacitación en general, pero se capacitan cada fin de semana.

“La gente toma esto satisfactoriamente, los estamos preparando para las emergencias, porque obviamente, mientras llegamos a las zonas a atender las urgencias como organismos de socorro, las personas ya tienen una respuesta de cómo trabajar, cómo atender un herido, cómo evacuar familias y hasta el antes, durante y después”, acotó Garzón.

Asimismo, ayer se hizo la entrega de certificaciones a familias de un sector vulnerable, en conmemoración al Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres y a propósito de todo el trabajo, la Defensa Civil Junta Piedecuesta cumple hoy 47 años de fundación y de ayudar en las emergencias.

¡Gracias por esa gran labor!

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad