Publicidad

Comerciantes de la Ruta del Cacao recibieron capacitación

Los participantes de estas jornadas son residentes de las veredas Lisboa, Portugal, La Cuchilla y Angelinos, en Lebrija.

Desde que se anunció el nuevo trazado de la Ruta del Cacao, algunos comerciantes -quienes en su mayoría residen en la zona rural de Lebrija-, realizaron en su momento protestas y se opusieron a este proyecto, ya que manifestaban que sus actividades económicas se verían gravemente afectadas.

No obstante, la Concesión anunció que se ha trabajado por ayudarlos en sus labores, e incluso, traer mejoras a ellas. Es por ello que vienen realizando capacitaciones para certificarlos y fortalecer sus actividades productivas.

Al respecto, la Concesión precisó que “en alianza con el Sena, cerca de 30 personas entre habitantes de la zona de influencia del Proyecto, comerciantes del corredor vial, colaboradores y comunidad de la zona, se han capacitado y certificado en buenas prácticas operativas que fortalecen su labor productiva y comercial”.

Esta alianza, añadieron, busca fortalecer las actividades productivas como negocios y emprendimientos que están sobre la vía, con el objetivo de potenciar su capital humano, sus recursos financieros y sus habilidades para mejorar la atención a los clientes y el crecimiento turístico del sector.

“Buscamos que las personas que tienen sus negocios a lo largo de la Ruta, puedan asegurar la inocuidad de los alimentos a quienes vienen a consumirlos. A los comerciantes se les capacita y mediante seguimiento se les acompaña a lo largo de cada una de las etapas de implementación de lo aprendido” afirmó Eumelia Aguilar, instructora del Sena.

Estas jornadas hacen parte de un ciclo de cursos cortos que serán dictados y certificados por el Sena, con el propósito de fortalecer las habilidades administrativas, comerciales, operativas y las buenas prácticas de manejo de alimentos de los comerciantes de la zona.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad