Publicidad

En Piedecuesta población con discapacidad podrá definir su situación militar

Mediante el correo electrónico discapacidad@alcaldiadepiedecuesta.gov.co, los interesados podrán solicitar más información sobre el proyecto.

La Administración Municipal de Piedecuesta anunció que la población con discapacidad del ‘Municipio Garrotero’, tendrá la oportunidad de resolver si situación militar.

Mediante una jornada que se lleva a cabo desde el pasado 10 de marzo y hasta el 15 de marzo, recibirán las preinscripciones mediante un formulario web que podrán encontrar en las redes sociales de la Alcaldía.

Quienes deseen recibir el beneficio, deben ser personas que padezcan las siguientes enfermedades: cáncer de cualquier tipo, falla renal crónica, enfermedades neurológicas y autoinmunes, fibrosis, traqueostomías permanentes, ceguera, esquizofrenia, estrés postraumático, síndrome de down, autismo, entre otras.

Sin embargo, este anuncio, aunque bueno, no dejó del todo contentas a las personas con discapacidad.

Ellas consideran que la Administración puede hacer mucho más que sólo ayudarles a conseguir una libreta.

“Es un proyecto muy interesante que tiene sus pro y sus contra. Muy bueno que nos tengan en cuenta, pero nosotros no hacemos nada sacando la libreta militar si no hay trabajo para las personas con discapacidad.

“Hay mucha discriminación en bolsas de empleo, por parte de las administraciones, en las empresas, siempre nos piden requisitos sobre caracterización, pero ya estamos cansados de que hagan esa caracterización para ayudas técnicas, pero nada de empleo ni de proyectos productivos”, dijo Pablo Vargas, veedor de habitantes de calle y miembro de la Asociación Gente Capaz.

Vargas aprovechó la oportunidad para invitar a las empresas, comerciantes, Administraciones Municipales y hasta a la Gobernación, a crear otro tipo de proyectos que sean mucho más convenientes para sus pares.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad