Publicidad

Denuncian venta de lotes ilegales en el norte de Bucaramanga

Cobraban hasta 300 mil pesos por cupos en terrenos privados.

La invasión de predios privados y zonas de reserva forestal en la capital santandereana es cada vez más recurrente.
Así quedó en evidencia cuando el miércoles pasado la Alcaldía de Bucaramanga, junto con la Policía, la Personería Municipal y la CDMB, realizaron un nuevo desmantelamiento en un predio situado en el barrio María Paz, al norte de la ciudad, donde encontraron más de medio centenar de lotes delimitados.

Lotes desmantelados
Melissa Franco García, Subsecretaria del Interior de la administración local, precisó que asistieron ante el llamado de la comunidad que se percató de la situación. “La comunidad nos alertó e hicimos un operativo a las 3:00 A.M. en compañía de las instituciones. En el momento en que llegamos, no había personas en lotes, pero sí estaban marcados. Se trata de unos 60 lotes que se desmantelaron”.

De acuerdo con lo precisado por Franco García, los tramos delimitados pertenecen al Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Invisbu, y contiguo a este predio hay un tramo de la Cdmb que está en protección. “Estos invasores quemaron la montaña, cortaron y talaron especies que estaban allí desde hace mucho tiempo y tenían delimitados, bajo unas medidas específicas, los lotes”, añadió la funcionaria.

Falsas ilusiones
Pero la situación, tiene otro matiz. La vocera del despacho del Interior, manifestó que una vez más se encontraron con casos de ventas ilegales en estos lotes, en los que siempre son víctimas familias vulnerables.

Cada uno de los lotes, sostuvo Franco, “era vendido por 300 mil pesos durante 10 años. Es decir, se pagan cuotas y se garantiza que el predio es suyo”.

Aunque este no fue el caso, en muchos de los operativos, las familias estafadas llegan con pruebas de que ese terreno es ahora de su propiedad, pero las noticias nos son alentadoras. “A nosotros nos muestran documentos, compraventas, y pruebas que les hacen creer que es un negocio legal, pero el terreno es privado y estos predios nunca se van a adquirir. Lamentablemente son víctimas de estafa”.

Finalmente, Franco aseguró que estos casos estarán en manos de la Fiscalía para evitar que haya más víctimas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad